Se posesiona nueva directiva de la FEUPS Quito para el periodo 2017 – 2019

La nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (FEUPS) sede Quito se posesionó el 14 de julio en una cálida ceremonia presidida por el Rector de la UPS, P. Javier Herrán. Ochenta estudiantes recibieron sus diplomas que los acredita como representantes de sus respectivas carreras, campus y sede para el periodo 2017 – 2019.

La mesa directiva estuvó conformada por José Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Irene Lema, directora técnica de Bienestar Estudiantil; Nicolás Grijalva, presidente de la FEUPS – Quito y Gladys Angulo, presidenta saliente. El Vicerrector auguró a los nuevos representantes una brillante gestión, animándoles a trabajar enfocándose en la solución de problemas, manteniendo una cultura de trabajo y cooperación en conjunto con las instancias académicas y administrativas de la universidad.

Por su parte, Nicolás Grijalva presidente electo, invitó a sus compañeros a iniciar su gestión como representantes estudiantiles con compromiso colaborativo y a favor del prójimo. «Quiero que tengamos una formación completa y que seamos estudiantes que podamos trascender», dijo.

Durante el evento se socializó la campaña «Sí pero No, ¿qué mismo es el amor tóxico?» por parte de la estudiante Katherine Segarra. La campaña tiene el propósito de llamar la atención de sus compañeros para prevenir y no callar cuando ocurran prácticas violentas en sus relaciones de pareja o en los diferentes espacios sociales. Sobre esta propuesta, el P. Herrán motivó a los estudiantes a ser actores positivos en sus entornos e invitó a los nuevos representantes a liderar esta campaña.

En otro momento de su discurso, el Rector pidió a la nueva directiva que informe a sus compañeros sobre la posibilidad que ofrece la UPS de ser tutores académicos y así aportar en la disminución de la deserción estudiantil y mejorar el rendimiento académico.

Las dignidades se conforman de la siguiente manera:

Directiva Sede Quito:

Presidente Nicolás Grijalva Borja

Vicepresidente Pablo Enríquez Páez

Secretaria Deysi Chicaiza Molina

Tesorero Jefferson Paliz

Directiva campus El Girón:

Presidente: Nicolás Grijalva Borja

Vicepresidente: Bryan Calle Rosero