Archivo por meses: agosto 2018

V Festival Folklórico “Con el Folklore en la Sangre”

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

 

La Salesiana y el Grupo de Danzas Folklóricas “Ayawayra” de la Sede Guayaquil, invitan a la comunidad universitaria a participar del V Festival Folklórico “Con el Folklore en la Sangre”, el mismo que se desarrollará del 31 de agosto al 06 de septiembre en diversos espacios culturales de la ciudad. 

El evento tiene como objetivo promover la difusión, conservación, valoración y participación de la danza folklórica nacional, reafirmando la identidad cultural.  La actividad cultural tiene la intención de congregar a grupos de danza folclórica de las distintas universidades de la ciudad de Guayaquil, de las sedes Cuenca y Quito de La Salesiana, y grupos internacionales.  

ENTRADA GRATUITA  

Fecha: 31 agosto al 06 de septiembre del 2018
Hora: 18:00 
Lugar: Aula Magna, planta baja (Bloque D) 
Dirección: Robles 107 y Chambers   

 

Más Información: 
Arturo Campoverde 
Correo electrónico: jcampoverde@ups.edu.ec 
Teléfono: 042-50 630 ext: 4687

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Sede Guayaquil recibe a 3000 bachilleres en la Casa Abierta 2018

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

El Campus Centenario de la Sede Guayaquil fue el escenario de la Casa Abierta «La Salesiana 2018» evento donde estudiantes y profesores presentaron proyectos, trabajos de innovación y servicios que ofrece la institución.

El acto inaugural estuvo presidido por el Rector, Padre Javier Herrán, Andrés Bayolo, vicerrector de sede, y David Mora, director técnico de administrativo e inventario.

«Este evento tiene una finalidad pedagógica y busca mostrar a los estudiantes de los últimos cursos de bachillerato lo que hacen los alumnos salesianos en las diversas carreras, y así tener una idea de que profesión elegir por su futuro«, expresó el Padre Javier.

En el evento académico, los estudiantes de las diversas carreras mostraron sus habilidades y destrezas desarrolladas durante el camino formativo en las carreras de ingeniería Industrial, Electricidad, Electrónica y Automatización, Computación, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Automotriz, y las licenciaturas en Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Comunicación y Psicología.  Además, se presentó la nueva carrera que se ofrecerá en el período académico #53, Ingeniería Ambiental, la misma que funcionará en el nuevo Campus «María Auxiliadora» ubicado en el Km 19,5 vía a la Costa.

A la Casa Abierta, desarrollada el 23 de agosto, asistieron 3.069 estudiantes de 45 instituciones educativas quienes recibieron una charla sobre la oferta académica y los servicios que ofrece la universidad a sus estudiantes. Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido por 33 stands donde pudieron conocer los proyectos desarrollados por los estudiantes salesianos.  Los invitados fueron participes, también, de las actividades culturales presentadas por el Grupo de Danza Moderna, Danza Folklórica, Teatro, Coro y los grupos juveniles pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).

Durante el evento se realizaron varios concursos y se contó con la participación de la banda musical de la Policía Metropolitana de Guayaquil.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Programa sistemas integrados de gestión con simulación en auditorias

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 
 
La carrera de Ingeniería Industrial de la Sede Guayaquil y SGS Academy invitan a la capacitación denominada “Programa sistemas integrados de gestión con simulación en auditorías”.
 
El evento formativo tiene como finalidad actualizar los conocimientos de los participantes en:
 
ISO 9001:2015
ISO 14001: 2015
ISO 45001: 2018
 
El costo del programa es de:
  
Profesionales UPS: $ 400
Profesional y personas externas: $ 450
 
 
La capacitación tendrá una duración de 40 horas académicas (32 horas presenciales y 8 horas online) y una vez finalizado el programa los asistentes recibirán certificados de:   
 
Certificado de aprobación “Auditor Interno en Sistemas integrados de gestión”
Certificado de participación: “Programa Sistemas Integrados de Gestión”
 
 
Las capacitaciones serán dictadas por:
 
Sandra Vergara Granda, Ing. Mécanica/Master en Gestión de calidad/Especialista en producción más limpia
Denisse Espinoza Sau – Hing/ Ing. Industrial/Master en gestión de productividad y calidad/ Especialista en Gestión de Seguridad y salud en el trabajo.
Inscripciones y matrículas estarán abiertas hasta el 31 de agosto y el inicio de clases es el 18 de septiembre. 
 
 
¡CUPOS LIMITADOS!
 
 
Fecha:18 de septiembre del 2018
Hora: martes a viernes de 19h30 a 21h30; sábados y domingos 08h30 a 17h30
Dirección: Robles 107 y Chambers
 
Más información: 
Tania Rojas
Correos: trojas@ups.edu.ec y  igarces@ups.edu.ec 
Teléfonos: 2590-630 ext. 4567-4609-4442

Ver evento en www.ups.edu.ec


113 nuevos profesionales se incorporan en Guayaquil

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

El pasado 24 de agosto, en el Aula Magna del Campus Centenario de la Sede Guayaquil, se realizó la ceremonia de incorporación de 113 nuevos profesionales salesianos en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación Social, y las ingenierías en Sistemas, Eléctrica, Electrónica e Industrial. 
La mesa directiva estuvo presidida por el Padre Javier Herrán Gómez, rector de La Salesiana; Andrés Bayolo, vicerrector de sede, Ángela Flores, coordinadora académica, y los representantes de las diversas carreras de grado. 
Una vez realizado el ingreso de los estudiantes, se procedió al acto de investidura y entrega de títulos a los profesionales salesianos, quienes junto a las autoridades y familiares disfrutaron de la intervención musical de pianista Marco Antonio Aguirre Reinel con el tema Vals en la menor de FryderyK Chopin.
Durante su discurso el Rector destacó el compromiso de los nuevos profesionales quienes dejarán en alto el nombre de la institución, además de los nuevos retos que enfrentarán en el campo de acción.  
El juramento colectivo estuvo a cargo del Vicerrector de sede, quien felicitó a los nuevos profesionales y a sus padres por el logro alcanzado. «Este no es adiós sino un hasta luego, las puertas de la universidad siempre estarán abierta para ustedes», manifestó Bayolo.
Sucesivamente, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de grado a los ingenieros Catherine Ponce y Alexis de la Cruz de Administración de Empresa e Ingeniería Electrónica, respectivamente. 
«En la universidad conoces muchas cosas que te ayuden a crecer. Los docentes nos han enseñado a ser más humanos, a preocuparnos por el otro a través de las acciones que se tomen dentro del ejercicio profesional», expresó Ponce.
Por otro lado, se realizó la entrega simbólica del certificado de competencia del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) a Joshep Morán, licenciado en Comunicación Social, por su gran aporte a la gestión cultural en las bandas musicales estudiantiles durante su formación académica. 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Hoja de vida e imagen personal: como tener éxito en una entrevista laboral

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

En el Aula Magna de la sede Guayaquil, se desarrolló el taller de Mentoring Laboral «La Salesiana 2018», actividad que tuvo como objetivo compartir con los estudiantes de la universidad tips para mantener una entrevista de trabajo y cuidar su imagen profesional.                                                                            

El taller, desarrollado en el Campus Centenario, tuvo como capacitadora a Gina Fuentes, quien compartió con los estudiantes de los últimos niveles de las jornadas matutinas y nocturnas, sus experiencias en el proceso de selección, pruebas psicométricas e imagen personal.  

Alrededor de 330 estudiantes recibieron consejos sobre como presentar una hoja de vida que pueda impactar al personal de selección en una empresa, además del comportamiento oportuno al momento de su desarrollo. «Esta actividad facilita la elaboración de la hoja de vida, sugiriendo que tipo de fotografía utilizar y como vestir al momento de la entrevista«, manifestó Wendy Luna, directora de Vinculación con la Sociedad.

La imagen personal juega un papel muy importante al momento de presentarse a una entrevista laboral y es fácil cometer errores con detalles que pueden perfeccionarse con anticipación. «Los postulantes tienen 6 segundos para impactar a la persona de selección, por ello su hoja de vida debe tener detalles que puedan ayudar«, expresó Fuentes.

Esta actividad prepara los estudiantes de La Salesiana para la Feria de Oportunidades Laborales, evento en el cual estudiantes y graduados podrán participar de un proceso de entrevistas con alrededor de 40 empresas del sector público y privado. El evento se realizará el próximo 13 de septiembre.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Empresas de Guayaquil conocen las instalaciones de La Salesiana

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

Veintidós representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil recorrieron las instalaciones de La Salesiana en el evento denominado «Tour Empresarial 2018». La actividad, desarrollada en el Campus Centenario, buscó generar un acercamiento entre las empresas y la universidad, iniciativa que favorece futuros convenios institucionales en beneficio de los estudiantes salesianos.

El evento presidido por Andrés Bayolo, vicerrector de sede y Wendy Luna, directora técnica de Vinculación con la Sociedad de la sede, inició con la presentación de productos audiovisuales sobre la Feria de Oportunidades Laborales, la Charla de Mentoring y el Tour Empresarial 2017, así como un vídeo sobre los proyectos ejecutados por las carreras en las prácticas de servicio comunitario. «Es gratificante escuchar a los representantes de las empresas sus experiencias con respecto al relacionamiento con la Salesiana, sus comentarios fueron muy positivos y enriquecedores«, expresó Luna.

Posteriormente, las autoridades y docentes acompañaron a los representantes empresariales a un recorrido por los laboratorios y aulas del campus, compartiendo sus inquietudes y dudas sobre el ingreso al mundo laboral con los empresarios.

Las instituciones que fueron parte de esta segunda edición son: Almacenes PYCCA, Andec, CONECEL, Diario El Universo, Telefónica, Concel, Plastigama, Centro Acero, Cervecería, Consorcio Nobis, Kia Motors, Superéxito, entre otras.

«Estas actividades son necesarias para tener una alianza estratégica entre la universidad y el sector empresarial. Nosotros hemos trabajado con algunos estudiantes de la Salesiana y conocemos su calidad académica «, manifestó Gustavo Caicedo, representantes de Plastigama.

El Tour Empresarial es una actividad que anticipa a la Feria de Oportunidades Laborales, evento que se realizará el próximo 13 de septiembre de 09:00 a 16: 30 en el Bloque F del Campus Centenario.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Microempresas de Salinas de Guaranda reciben equipos construidos por estudiantes de Mecánica.

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

Estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Sede Quito entregaron tres equipos para la automatización de varios procesos en las empresas pertenecientes a la comunidad de Salinas de Guaranda. Se trata de una cortadora de fruta elaborada por los estudiantes Lonny López y Bernabé Vintimilla, una peladora de fruta construida por parte de Jimmy Leiton y Diego Meneses, y un molino de hojas medicinales para té en sachet fabricado por Luis Pallascos y Alex Jami. 

El P. Antonio Polo, sdb., director de la comunidad, destacó el compromiso de la Universidad Politécnica Salesiana durante los últimos años. «Hemos descubriendo nuevos rumbos positivos de contacto entre la academia y la vida de la gente. La UPS ha abierto un camino no solo de palabras sino de hechos», manifestó.

Al evento asistieron representantes de colectivos sociales, directores de los proyectos de la fundación, así como estudiantes y docentes que durante muchos meses han puesto sus conocimientos para la elaboración de equipos con el propósito de optimizar tiempos y procesos. La directora de la carrera de Ingeniería Mecánica, Sonia Guaño, señaló que estas propuestas constituyen un aporte producto del proceso de formación del estudiante que pone en práctica sus conocimientos contribuyendo a las actividades de vinculación con la sociedad que desarrolla la universidad.

Clara Vásconez, directora del Grupo Juvenil Salesiano, afirmó que quienes forman parte de estas empresas comunitarias agradecen el trabajo de La Salesiana. Por su parte, el estudiante Diego Meneses, expresó que esta experiencia ha sido única de principio a fin: «Hemos iniciado este trabajo desde el diseño de una máquina que beneficie a la microempresa aumentando el volumen de producción sin reducir el personal, y automatizando el proceso hasta el momento de la entrega.  Invito a mis compañeros a involucrarse en proyectos de vinculación en beneficio de la comunidad para obtener su título y aportar con sus conocimientos a quienes más lo necesiten».

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Tutorías de Verano 2018

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 
 
 
El Grupo de Innovación Educativa en Tutorías Académicas al Estilo Salesiano – GIETAES invita a la comunidad universitaria de la Sede Cuenca a inscribirse en las Tutorías de Verano 2018 en su segunda edición.
 
 
Las tutorías son gratuitas y los participantes podrán asistir a clases en las siguientes materias
 
Cálculo de una variable (cálculo diferencial e integral)
 
Álgebra lineal
 
Software para ingeniería (AutoCAD)
 
Fundamentos contables
 
Matemáticas
 
Matemáticas financiera
 
Ecuaciones diferenciales
 
Mecánica newtoniana
 
Cálculo de varias variables (cálculo vectorial)
 
Química
 
Física
 
Electrónica Analógica
 
 
Los estudiantes nuevos y los que ingresan a los primeros ciclos podrán inscribirse desde el lunes 06 al viernes 24 de agosto de 2018 ingresando a la página oficial: GIETAES UPS – Tutorías Académicas en Facebook o pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/6cq72AsGzHBN7Ps72
 
 
 
 
Inscripciones: Del 06 al 24 de agosto de 2018
 
Fecha de Tutorías: Del 29 de agosto al 21 de septiembre de 2018
 
Más Información: Departamento de Pastoral Sede Cuenca
 
 
 
 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Examen de ubicación de inglés para estudiantes de mallas nuevas

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 
 
 
El Instituto de Idiomas de la Sede Cuenca, convoca a todos los estudiantes que deseen rendir al Examen de Ubicación de Inglés, presentar sus solicitudes en línea a través de su cuenta institucional en: www.ups.edu.ec
 
 
Requisitos:
 
– Solicitud en línea dirigida a: Lcda. Susana Castro
 
– Escaneado Copia de la cédula de identidad (blanco y negro)
 
– Escaneado Derecho de examen de ubicación, 80 dólares (cancelar en Tesorería)
 
 
Pasos a seguir para el examen de suficiencia:
 
1. Enviar solicitud en línea (Examen de Suficiencia) hasta el 20 de agosto a nombre de Lcda. Susana Castro con los siguientes datos: Nombres, Número de Cédula, Número de FACTURA enviado al correo.
 
2. Adjuntar escaneado en PDF de la cedula de ciudadanía actualizada y de la factura (no comprobante de pago entregado en ventanilla).
 
3. Presentarse 20 minutos antes de la 9:00 con los documentos originales.
 
 
 
Fecha: jueves 23 de agosto de 2018
 
Hora: 09H00
 
Lugar: Instituto de Idiomas (campus María Auxiliadora)
 
Dirección: Vega Muñoz y General Torres
 
 
 
Más información:
 
Susana Castro – scastrov@ups.edu.ec
 
Beatriz Angamarca – bangamarca@ups.edu.ec
  
Teléfono: 2862213 ext. 1166
 
 
 
 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Casa Abierta “La Salesiana 2018”

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Salesiana Sede Guayaquil extiende una cordial invitación a la comunidad universitaria y público en general a la Casa Abierta 2018. Evento donde se expondrán proyectos, trabajos de innovación y servicios que ofrece la institución.

Al evento asistirán cerca de 150 colegios y unidades educativas de la ciudad, quienes realizarán un recorrido por las instalaciones de la institución y conocerán la oferta académica de La Salesiana.

 
Este espacio es una oportunidad para que el público conozca las actividades que realizan los estudiantes salesianos en el ámbito académico y científico de las carreras de: Ingeniería Industrial, Electricidad, Electrónica y Automatización, Computación, Mecatrónica, Automotriz, Telecomunicaciones, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Comunicación y Psicología. Además, de conocer sobre la nueva carrera de Ingeniería Ambiental.

La casa abierta se realizará en el Patio Central del Campus Centenario de la UPS, ubicado en las calles Chambers y 5 de junio (detrás del Colegio Cristóbal Colón) de 09h00 a 17h00 y participarán los Grupos Culturales de Teatro, Danza Moderna, Folclórica, Cheer Dance, Coro, Bandas Musicales y los grupos juveniles ASU de Robótica y Pastoral Universitaria. 

ENTRADA LIBRE

   
Fecha: jueves 23 de agosto del 2018

Hora: 09:00 a 17:00 

Lugar: Patio Central del Campus Centenario 

Dirección: Calles Chambers y 5 de junio (detrás del Colegio Cristóbal Colón)

 

Más información:

César Andrade Martínez 

Correo electrónico: candrade@ups.edu.ec 

Teléfono: 042-590630 Ext. 4540

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec