Archivo por meses: junio 2018

Conversatorio: Graduados al Aula

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 
 
 
La carrera de Ingeniería Electrónica de la Sede Guayaquil invita a estudiantes, egresados y profesionales del área al Conversatorio “Graduados al Aula”, el mismo que se desarrollará, el próximo 29 de julio a las 20:00 en el campus Centenario de La Salesiana.
 
 
El evento tiene como objetivo crear un espacio donde los graduados de la Salesiana compartan sus experiencias en el campo social, humana, en el ámbito laboral y experiencias profesionales a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica. 
 
 
Dentro de los temas a exponer está:
 
 
Diseño e implementación de una maleta didáctica para el control de servomotores síncronos industriales utilizando un variador de velocidad SIEMENS-SINAMICS
 
Implementación de un prototipo de impresora 3D controlada inalámbricamente por bluetooth mediante una plataforma Android
 
Diseño e implementación de un sistema para el diagnóstico de fallos eléctricos en vehículos motorizados
 
 
¡ENTRADA LIBRE!
 
 
Fecha: 29 de junio del 2018
 
Hora: 20h00
 
Lugar: Salón Auditorio, Primer piso Bloque D 
 
Dirección: Robles 107 y Chambers
 
 
Más información
 
Juan González
 
Correo electrónico: jgonzalezg@ups.edu.ec
 
Teléfono: 2 590 630 ext. 4585
 
 
 
 

Ver evento en www.ups.edu.ec


III Gala de Danza y Música Tradicional – Taky Urku

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Salesiana Sede Cuenca, en el marco de su Proyecto de Vinculación: “Viernes Cultural Salesiano”, tiene el agrado de invita a la “III Gala de Danza y Música Tradicional Taky Urku”.

 
Para esta nueva gala de danza y música folclórica, las agrupaciones de La Salesiana Sede Cuenca: “Tumipampa” y “Pumapungo” presentarán diversas coreografías preparadas para el público presente; Además, como invitados especiales nos acompañará el grupo de proyección de danza ecuatoriana “Wayrapamushkas” de la Universidad de Cuenca.

 
ENTRADA GRATUITA

 

Fecha: viernes 29 de junio de 2018

Hora: 19h30

Lugar: Teatro Universitario – Carlos Crespi

Dirección: Calle de las Carretas y del Obrero esq.

 

Más información:

Dirección Técnica de Comunicación y Cultura

Blas Garzón Vera: bgarzon@ups.edu.ec

Pablo Marín: pmarin@ups.edu.ec

Teléfonos: 2862213 ext. 1186 / 1136

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


II Intercolegial de Danza Folclórica

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Salesiana invita a estudiantes, docentes y público en general a participar del II Intercolegial de Danza Folclórica organizado por el Ballet Folclórico Ayawayra de Sede Guayaquil.

 

El evento contará con la participación de varias instituciones educativas la ciudad de Guayaquil, quienes presentarán diversas coreografías tradicionales. El evento se desarrollará en el Aula Magna del campus Centenario el próximo viernes 29 de junio a partir de las 10h00.

 

ENTRADA LIBRE 

 

Fecha: 29 de junio del 2018

Hora: 10:00

Lugar: Aula Magna, Planta baja Bloque D

Dirección: Robles 107 y Chambers

 

Más información: 

César Andrade Martínez

Correo electrónico: candrade@ups.edu.ec

Teléfono: 2 590 630 ext. 4540 o 4687

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Se incorporan 199 nuevos profesionales en Cuenca

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

En cinco ceremonias desarrolladas en el Teatro Universitario Carlos Crespi, La Salesiana Sede Cuenca incorporó a 199 nuevos profesionales de pregrado en las carreras de Ingenierías: Ambiental, Biotecnología, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Automotriz; Medicina Veterinaria; Ingenieros Comerciales y Contabilidad y Auditoría; licenciatura en  Ciencias de la Educación, y 11 profesionales en las Maestrías en Ciencias y Tecnologías Cosméticas, y Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería.

Los actos de incorporación estuvieron presididos por el P. Javier Herrán, Rector, señalando en su discurso el esfuerzo y trabajo con los cuales forjaron paso a paso el sueño de ser profesionales universitarios, «Es un logro que los enaltece y enorgullece a sus familias llenando de esperanza también a los docentes y administrativos porque su logró es también el de La Salesiana, felicidades que lo gocen, se lo tienen merecido», finalizó el Rector.

  
El Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez, hizo el juramento colectivo felicitando a los nuevos profesionales, los invitó a seguir adelante, porque han terminado una etapa de su vida, pero que tienen que seguir preparándose. Indicó que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para ellos, ya que esta es su casa, finalizó.

 
Oswaldo Peñaherrera, Reina Lazo, Lourdes Idróvo, Sonia Maza y Katherine Zuña, en representación de sus colegas, agradecieron a las autoridades y profesores de la institución por su aporte en su formación universitaria. Dedicaron a sus familiares el título porque ellos han sido el soporte fundamental para poder culminar con los estudios universitarios y convertirse en nuevos profesionales.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Conferencia La nueva industria 4.0

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Carrera de Ingeniería Mecánica de La Sede Cuenca, invita a la conferencia: «La Nueva Industria: Industria 4.0», un concepto desarrollado desde el año 2010 por el gobierno alemán para describir una visión de la fabricación industrial con todos sus procesos interconectados mediante Internet.

Durante la conferencia se hablará sobre la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos enfocada en la creación de efectivas metodologías de producción y comerciales. 

Los interesados podrán realizar su inscripción gratuita dirigiéndose al correo: rzumba@ups.edu.ec

 

Fecha: miércoles 27 de junio del 2018

Hora: 18H30 – 21h30

Lugar: Auditorio Luna Tobar (Edificio Guillermo Mensi)

Expositor: PhD, Mariela Cerrada

Cupo: 50 personas

 

Más información:

Rene Francisco Zumba Rivera

Correo: rzumba@ups.edu.ec

Teléfono: 072862213. Ext. 1216 / Celular: 0997557238

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Concierto de Música Sacra – Miércoles Cultural Salesiano

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Salesiana Sede Guayaquil, invita a estudiantes, docentes y público en general al Concierto de «Música Sacra» en el «Miércoles Cultural Salesiano». Nos acompañarán los grupos corales ASU de las sedes Quito y Guayaquil.

  

Durante el evento las agrupaciones corales presentarán un repertorio musical con canciones ecuatorianas e internacionales.

 

ENTRADA LIBRE 

 

Fecha: 27 de junio del 2018

Hora: 10:00

Lugar: Aula Magna, Planta Baja Bloque F

Dirección: Robles 107 y Chambers

 

Más información: 

César Andrade Martínez

Correo electrónico: candrade@ups.edu.ec

Teléfono: 2 590 630 ext. 4540 o 4687

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Conversatorio: Los Palacios Caídos – Centro de Lectoescritura Académica

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Salesiana sede Cuenca, a través del Centro de Lectoescritura Académica (CLEA) invitan al conversatorio del libro: “Los palacios caídos”, de Fernando Pesantez Avilés, Vicerrector Docente de la institución, este martes 26 de junio del 2018 a las 11h00.

 

El Centro de Lectoescritura Académico a través de su Club de Lectura, tiene como propósito propiciar entre los estudiantes el interés por la lectura y el análisis de contenidos de los textos estudiados. Los organizadores invitan a los estudiantes, docentes y personal administrativo de todas las Carreras a participar de este conversatorio.

 
Fecha: martes 26 de junio del 2018

Hora: 11h00

Lugar: Salón del Oratorio Don Bosco – Sede Cuenca

Dirección: Calle Vieja 12-30 y Elia Liut

 

Más Información: Héctor González Same

Teléfono: (07) 2862213 etx. 1345

Correo: hgonzalez@ups.edu.ec

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Los Salesianos pedaleando por Cuenca y el rescate de sus valores

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 
 
 
La Salesiana Sede Cuenca, Unidad Educativa Técnico Salesiano (UETS), Tecni Club, Federación de Estudiantes – FEUPS y Librerías LNS, conjuntamente con el Comité Central de Padres de Familia del UETS, invitan al programa ciclístico nocturno “Los Salesianos Pedaleando por Cuenca y el rescate sus valores”; Este sábado 23 de junio a las 19h00.
 
 
El recorrido contará con una ruta de 21 kilómetros, partiendo desde el Parque la Unión (frente al Cementerio Municipal), hasta la Unidad Educativa Técnico Salesiano, luego avanzará hacia la Unidad Educativo Técnico Salesiano – Campus Carlos Crespi y culminará en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca. 
 
 
El evento es gratuito y se calcula que participarán alrededor de 6.000 integrantes de las Obras Salesianas y del público en general. Al final del recorrido, se sortearán fantásticos premios entre los participantes.
 
 
 
Fecha: sábado 23 de junio de 2018
 
Hora: 19h00
 
Partida: Parque la Unión (frente al Cementerio Municipal)
 
Llegada: Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
 
 
Inscripciones:
 
Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana – FEUPS
 
Unidad Educativa Técnico Salesiano – Campus Yanuncay.
 
 
Más información:
 
Paul Flores
e-mail: pflores@ups.edu.ec
Teléfono: 072862213. Ext. 1180
 
Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana – FEUPS
Teléfono: 072862213. Ext. 1225
 
 
 
 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Curso: Teoría y práctica en la intervención clínica

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Universidad Politécnica Salesiana invita al curso de formación continua: “Teoría y práctica en la intervención clínica desde un enfoque psicoanalítico con jóvenes, adolescentes y adultos”, organizado por la carrera de Psicología de la Sede Quito.

 
El curso tiene como objetivo profundizar los conocimientos y conceptos teóricos de la psicología clínica desde, así como facilitar estrategias de pensamiento que permitan operativizar los conceptos en intervenciones concretas, eficientes y adecuadas al contexto.

Los interesados en participar deben inscribirse en Secretaría del campus El Girón hasta el 15 de junio. El costo del curso es de 100 dólares para graduados de la UPS y 120 dólares para el público externo. 

 

CONOCE LA AGENDA

 

Fecha: del 23 de junio al 11 de agosto 

Horario: sábados de 9h00 a 14h00

Lugar: Auditorio Óscar Romero, campus El Girón, bloque A, tercer piso

 
Más información:

María Augusta Santillán: msantillan@ups.edu.ec

Teléfono: 0984489562

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Café Converso: Ideología de Género

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 
 
 
Se invita a la comunidad universitaria de La Salesiana Sede Guayaquil, al Café Converso: “Ideología de Género”, donde se analizará la relación entre hombre y mujer en un contexto social y cultural.
 
 
El evento, a desarrollarse en el comedor del bloque D, estará presidido por el P. Iván Segarra y tiene como objetivo generar el diálogo en tres ejes importantes:
 
Fe – Razón
 
Fe – Ciencia 
 
• Fe – Vida 
 
Fe – Cultura
 
 
ENTRADA LIBRE
 
 
Fecha: jueves 21 de junio del 2018
 
Hora: 15:00
 
Lugar: Segundo Piso del bloque D (Comedor)
 
Dirección: Robles 107 y Chambers
 
 
  
Más Información:
 
Belinda Cubero
 
Correo electrónico: bcubero@ups.edu.ec 
 
Teléfono: 042-50 630 ext. 4459
 
 
 
 

Ver evento en www.ups.edu.ec