Archivo por meses: diciembre 2012

CUENCA: UPS inaugura el Centro Cultural Salesiano

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca, inaugur贸 su Centro Cultural Salesiano, un espacio destinado al trabajo que cumplen sus agrupaciones culturales de: Danza folkl贸rica, Baile moderno, M煤sica moderna y folkl贸rica, las que est谩n integradas por estudiantes de las distintas carreras de la entidad. Ahora, cada una de ellas podr谩 desarrollar con mayor comodidad sus actividades, b谩sicamente ensayos que cumplen diariamente en diferentes horarios, debidamente coordinados para que interfieran con la preparaci贸n acad茅mica de los estudiantes.
Como ya es una tradici贸n, en las instituciones educativas salesianas se considera que la educaci贸n debe ser integral, es decir preparar a los alumnos no solamente para ser profesionales, sino tambien como seres humanos, a traves sinn煤mero alternativas propuestas, principalmente culturales-musicales. buscando siempre  un complemento a su formaci贸n. 芦Formar profesionales con excelencia acad茅mica y humana禄, como cita el lema de la UPS.
El nuevo Centro Cultural est谩 ubicado en el Campus Universitario, construido con las caracter铆sticas t茅cnicas apropiadas para permitir, a las agrupaciones beneficiadas, el cumplimiento de las labores cotidianas de una manera m谩s c贸moda y completa. La estructura cuenta  con una amplia sala de baile dotada de camerinos, ba帽os, duchas, los  que ser谩n utilizados por los integrantes de la danza folkl贸rica y baile moderno. Adem谩s, existen dos salas m谩s en donde se ubicar谩n las agrupaciones de M煤sica moderna y M煤sica folkl贸rica. En las instalaciones ensayar谩n todos los d铆as m谩s de 100 m煤sicos y bailarines pertenecientes  a estas agrupaciones.   
La ceremonia inaugural se realiz贸 con la presencia del Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la UPS, quien en su intervenci贸n explic贸 como este nuevo centro servir谩 para que los integrantes de las agrupaciones tengan un espacio m谩s c贸modo para el desarrollo de sus actividades, agregando que deber谩n aprovecharlo al m谩ximo para cumplir con su preparaci贸n en el 谩mbito cultural, sin descuidar sus estudios y preparaci贸n acad茅mica. Luego inaugur贸 este nuevo centro cultural con el tradicional corte de la cinta.
Por su parte, el Vicerrector de la sede Cuenca, Luis Tobar, dijo, que la entidad no escatima sus esfuerzos con el fin de brindar a los estudiantes espacios complementarios para su formaci贸n integral. Los invit贸 a seguir adelante en el prop贸sito de seguir manteniendo la actividad cultural de la UPS.
Los instructores de las agrupaciones beneficiadas con estas instalaciones, mostraron su satisfacci贸n, manifestando que las salas cumplen con todos los requisitos para desempe帽ar con mayor efectividad los ensayos diarios, agradecieron a las autoridades por el permanente apoyo brindado a su trabajo y a la laboral cultural.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Se realiz贸 III Festival de M煤sica en Ingl茅s de la UPS

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca, con el objetivo de motivar entre sus estudiantes el aprendizaje del idioma ingl茅s a trav茅s de la m煤sica, y con la organizaci贸n de su Instituto de Idiomas, llev贸 a delante el tercer Festival de M煤sica en Ingl茅s.
El evento msical se realiz贸 con un Teatro Universitario P. Carlos Crespi lleno de estudiantes salesianos quienes con pancartas y otros objetos brindaron el apoyo a sus compa帽eros, los cuales dieron lo mejor en el escenario sintiendo ese apoyo y con el prop贸sito de llevarse el primer lugar en las distintas categor铆as.
Diego Lasso estudiante del quinto nivel de ingl茅s, grupo 6, se convirti贸 en el ganador de la categor铆a solistas, mientras que en la grupal, se llevaron el primer lugar, los integrantes de tercer nivel grupo 5, conformado por; Mar铆a Cristina Molina, Juan Diego Jim茅nez y Jonathan Luz贸n; finalmente el d煤o del tercer nivel de ingl茅s grupo 2, se adjudic贸 el triunfo. 
En el concurso se inscribieron 24 estudiantes de los diferentes ciclos y carreras universitarias y tras las audiciones realizadas con anterioridad, clasificaron para la gran final13 participantes: 4 en la categor铆a de grupos,  8 solistas y 1 d煤o, adem谩s intervino en calidad de participante especial la docente Andrea Ch茅rrez. 
Los docentes del Instituto de Idiomas de la UPS, manifestaron, que  aprender  un idioma a trav茅s de la m煤sica es divertido, se desarrolla familiaridad con sonidos, ritmo, fuerza de voz;  se expresan  sentimientos, se despliega la autoconfianza, se memoriza palabras y expresiones, es decir se logra en el estudiante la motivaci贸n necesaria en el proceso del aprendizaje.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


GUAYAQUIL: Se realiz贸 VIII Campeonato de Rob贸tica

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

Del 12 al  14 de diciembre se realiz贸 el VIII campeonato de Rob贸tica organizado por  la Escuela Superior Polit茅cnica del Litoral y en el que la UPS obtuvo un destacado reconocimiento por la participaci贸n de sus clubes de rob贸tica.

Los lineamientos del concurso inclu铆an  categor铆as, como programaci贸n industrial, seguidor de l铆nea, robot de batalla, transformer, simulaci贸n, bailar铆n, libre, creatividad, laberinto, soccer y sumo.

Los alumnos del club de rob贸tica de la sede Guayaquil alcanzaron el primer y tercer lugar por su participaci贸n con el禄robot laberinto, y 芦robot soccer禄.

Sin duda una buena  iniciativa que persigue fomentar la investigaci贸n y el desarrollo en el 谩rea de la rob贸tica que  cada vez toma fuerza  por los estudiantes universitarios.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Doctor Ceccarelli dicta conferencia virtual para los estudiantes de la UPS

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 
 
                
 
La Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca a través de la carrera de Ingeniería Mecánica sigue afianzando los lazos internacionales entre Universidades. En esta ocasión los estudiantes de cuarto y quinto año de Ingeniería Mecánica recibieron una video conferencia con el tema "HISTORICAL EVOLUTION OF THE CLASSIFICATION OF MECHANISMS",   dictada por el Profesor visitante en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Dr. Marco Ceccarelli de la Universidad de Cassino – Italia, Director de Laboratory of Robotics and Mechatronics.
 
Los temas tratados en la conferencia fueron: 
 
The variety of mechanism classifications is reviewed to give a survey of the evolution of this basic analysis of mechanisms over the time.  
 
Classifications, catalogues, and basic elements of mechanisms are illustrated as the means that have been used to overview mechanism design and give unifying principles for existing mechanisms.
 
Al final de la videoconferencia los estudiantes y Docentes de la Carrera quedaron muy satisfechos ya que este es un tema que el Profesor Ceccarelli ha disertado solamente en congresos de alto prestigio internacional y en esta ocasión, exclusivamente para los estudiantes de la UPS.  Estos mostraron su agrado por el evento, que motiva a seguir  trabajando en este tipo de relaciones entre Universidades.
 
El director de la Carrera de Ingeniería Mecánica, Nelson Jara, señaló que la conferencias virtuales con profesores extranjeros y de alto nivel académico, son importantes para permitir un mejor y más técnico aprendizaje de los estudiantes, que finalmente son los directos beneficiarios.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


QUITO: 芦Congreso Internacional de Educaci贸n Especial e Inclusiva禄 reuni贸 a investigadores y educadores nacionales y extranjeros en la UPS

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

La Universidad Polit茅cnica Salesiana de Quito fue la sede del 芦Congreso Internacional de Educaci贸n Especial e Inclusiva禄 que inici贸 el 13 de diciembre. El evento acad茅mico cont贸 con la participaci贸n de investigadores nacionales y extranjeros, as铆 como tambi茅n rectores y directores de instituciones educativas y docentes del 谩rea de inclusi贸n. 

El evento acad茅mico estuvo organizado por Fe y Alegr铆a en colaboraci贸n con la Maestr铆a de Educaci贸n Especial de la UPS, se desarroll贸 con la finalidad promover e intercambiar conocimientos, enfoques, experiencias y pr谩cticas en relaci贸n a la educaci贸n especial e inclusiva de las personas con discapacidad, el desarrollo y superaci贸n de las problem谩ticas actuales, as铆 como tambi茅n la difusi贸n de acciones y estrategias de prevenci贸n, promoci贸n e intervenci贸n que se desarrollan en Ecuador y Am茅rica Latina.

A lo largo de estos dos 煤ltimos a帽os Fe y Alegr铆a ha venido desarrollando el Programa 芦TIC para la Inclusi贸n: La tecnolog铆a al Servicio de la Inclusi贸n de Ni帽os, Ni帽as y Adolescentes con discapacidad en Ecuador禄 para la implementaci贸n de respuestas educativas inclusivas para los estudiantes con discapacidad mediante la investigaci贸n, la formaci贸n docente sostenida y el uso de nuevas tecnolog铆as. Para continuar con este objetivo, las asociaciones estrat茅gicas con instituciones de educaci贸n superior han sido importantes, es as铆 como la UPS, a trav茅s de la Maestr铆a de Educaci贸n Especial, han contribuido en el desarrollo de programas de capacitaci贸n, investigaci贸n y propuestas que mejoren la educaci贸n e inclusi贸n de las personas con discapacidad.

El 13 de diciembre en la inauguraci贸n del 芦Congreso Internacional de Educaci贸n Especial e Inclusiva禄 el evento cont贸 con la participaci贸n de Lucia Piccione, vicepresidenta del Consejo Internacional para la Educaci贸n de Personas con Discapacidad visual (ICEVI); Gianni Piccato, embajador de Italia en Ecuador; Carlos Vargas, director nacional de Fe y Alegr铆a; Edith Luzuriaga, en representaci贸n de la Vicepresidencia del Ecuador y el P. Javier Herr谩n, rector de la UPS.

El P. Javier Herr谩n, dio la bienvenida y agradeci贸 al p煤blico por asistir a un evento que convoca un repesar de la educaci贸n inclusiva  芦que este congreso sea una nueva esperanza para poder seguir afirmando que un mundo de inclusi贸n es posible, y que al amparo de teor铆as ya universales como la Pedagog铆a del oprimido de Paulo Freire y practicas vivas como la Monse帽or Leonidas Proa帽o se siga haciendo academia禄, finaliz贸.

Entre las actividades desarrolladas estuvieron conferencias, paneles de discusi贸n y presentaci贸n de resultados de trabajos investigativos.

Conferencia de apertura: 芦Retos de la Educaci贸n Especial e Inclusiva: Un an谩lisis del contexto ecuatoriano y latinoamericano禄, por Natalia Armijos Directora y Representante de la Organizaci贸n de Estados Iberoamericanos en el Ecuador (OEI).

Armijos  plante贸 que  la educaci贸n en el Ecuador  y Latinoam茅rica  debe ser renovada por lo que es necesario la inclusi贸n de pr谩cticas para concientizar a los establecimientos  educativos ante la importancia del derecho a la educaci贸n para toda persona y el respeto a la identidad de los estudiantes en 谩mbitos culturales, g茅nero y fe religiosa, adem谩s de vincular un sistema que promueva los derechos humanos estipulados en la UNESCO, en la que describe 芦la educaci贸n debe promover la libertad y la autonom铆a personal y generar importantes beneficios para el desarrollo colectivo del ser humano禄.

Para culminar Armijos mencion贸 la importancia de construcci贸n y difusi贸n de propuestas que  promuevan la mejora en la calidad educativa, 芦al conseguir que los sistemas educativos trabajen conocimientos desde el car谩cter humanista, al formar en el estudiante 茅tica, democracia y equidad social, con el objetivo de fortalecer la identidad basada desde el respeto a los derechos que tiene la persona en el escenario educativo禄, finaliz贸.

En el marco del desarrollo de este congreso, tambi茅n se cont贸 con la participaci贸n de un grupo de estudiantes del Centro de Investigaci贸n, Desarrollo e Innovaci贸n en Ingenier铆a de la UPS, Sede Cuenca, quienes presentaron algunos proyectos destinados para las para personas con discapacidad: estos proyectos fueron: An谩lisis, dise帽o e implementaci贸n de una aplicaci贸n para el apoyo de terapia visual para ni帽os con discapacidad motora en el nivel de Primaria;  y An谩lisis, dise帽o e implementaci贸n de un sistema de informaci贸n para la gesti贸n de planes de terapia de lenguaje para ni帽os con discapacidad motora y otros problemas asociados. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Concluyeron V Jornadas de Comunicaci贸n

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 
Las V Jornadas de Comunicación organizadas por la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana, organizadas con el objetivo de analizar el nuevo escenario marcado en la hiperconectividad, la convergencia mediática y auge de las redes sociales, concluyeron con todo éxito. 
 
El evento se desarrolló a lo largo de tres días con la presentación de un ciclo de conferencias relacionadas con el tema central: "La comunicación 2.0 en el espacio social", y dictadas expertos catedráticos quienes demostraron su gran experiencia y profesionalismo.
 
Entre las conferencias dictadas podemos destacar las siguientes: El periodismo digital como reto para los comunicadores, que fue disertada por Jackeline Beltrán, egresada de la Carrera de Comunicación Social de la UPS; Proyecciones del cine ecuatoriano con el apoyo de las nuevas tecnologías dictada por el cineasta Jorge Luis Serrano; Los entornos digitales como posibilidades para comunicadores y periodistas, tema tratado por Carmen Graciela Arbulú Pérezvargas; Redes sociales y periodismo presentado Juan Pablo Campoverde, periodista local. Nuevos lenguajes mediáticos expuesta por Oswaldo Encalada, Relaciones Públicas en ambientes digitales conferencia de Johanna Heredia, entre otras.  
 
Estuvieron presentes estudiantes y docentes de la Universidad de Nuestro Señor de Sipan, quienes presentaron varias ponencias relacionadas a las experiencias profesionales y académicas desarrolladas en el Perú
 
En la ceremonia de apertura participaron las autoridades universitarias, como el Dr. Edgar Loyola Illescas, Vicerrector General de la UPS, Eco. Luis Tobar Pesántez, Vicerrector de la sede Cuenca, Gioconda Beltrán, Directora de la Carrera de Comunicación Social de UPS-Cuenca.
 
Mientras que en la ceremonia de cierre, estuvo presente el Rector de la Politécnica Salesiana, Padre Javier Herrán Gómez, quien agradeció a los conferencistas, alentando a los estudiantes de la carrera a continuar con este tipo de espacios que benefician su aprendizaje y preparación profesional como los futuros creadores de contenidos mediáticos.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


QUITO: Michael Heinrich, especialista en Farmacognosia dict贸 conferencia

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El 11 de diciembre la Universidad Polit茅cnica Salesiana y el 脕rea de Ciencias de la Vida invitaron al PhD. Michael Heinrich con el prop贸sito de dictar la conferencia 驴El camino al Dorado?, un estudio retrospectivo de la investigaci贸n en plantas medicinales y de sus posibles beneficios para la salud y la alimentaci贸n. 

Michael Heinrich, es especialista en Farmacognosia, plantas medicinales, Fitomedicamentos, Biolog铆a y Antropolog铆a, su trabajo se centra en l铆neas de investigaci贸n relacionadas con: Farmacognosia, fitoterapia, biolog铆a farmac茅utica, etnobot谩nica, y estudios socioculturales de los usos medicinales y alimenticios de plantas provenientes del Mediterr谩neo, M茅xico y   Am茅rica Central.

Ha sido autor de aproximadamente 130 investigaciones cient铆ficas originales y 70 revisiones acad茅micas. Actualmente el doctor Heinrinch es editor en Jefe de la revista Fronteras en Etnofarmacolog铆a (www.frontiersin.org), miembro profesional de medicamentos a base de plantas del AdvisoryCommittee (MHRA) y miembro del Consejo Consultivo Cient铆fico del Instituto Madrile帽o de Estudios Avanzados.

En la UPS, Heinrich inici贸 preguntando 驴Qu茅 pasa si los conocimientos originales locales de los recursos naturales se utilizan para el desarrollo de productos medicinales globales?, para resolver esta discusi贸n explic贸 algunos estudios de investigaci贸n biocient铆fica de plantas nativas de Bangladesh y 脕frica, y los impactos positivos y negativos que se pueden producir en la salud humana. Para el especialista es de suma importancia una definici贸n clara de los contenidos cient铆ficos, composici贸n qu铆mica y efectos farmacol贸gicos de las plantas para su aplicabilidad en el campo de la medicina. 芦Lo que nosotros, en las ciencias naturales, tenemos que asegurar es que los productos que van al mercado, deben tener los estudios farmacol贸gicos necesarios en cuanto a composici贸n, efectos y beneficios禄, destac贸.

Tambi茅n hizo referencia a la 驴metabol贸mica’, metodolog铆a que eval煤a la actividad biol贸gica de un extracto en su totalidad, antes que centrarse en el estudio de un principio activo particular. 芦Para nosotros, la mezcla del extracto es lo activo, el cual tiene una composici贸n qu铆mica compleja禄, dijo.

El especialista destac贸 que en Ecuador, Per煤 y M茅xico, se centran di谩logos para la gesti贸n del desarrollo de nuevos medicamentos, con bases en plantas medicinales o de uso comestible. Destac贸 finalmente el gran potencial biodiverso del Ecuador y la necesidad de alentar a las nuevas generaciones a la investigaci贸n de nuevos productos beneficiosos a base de plantas medicinales.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Bienestar Estudiantil dict贸 talleres a estudiantes de la sede Guayaquil

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 
Treinta ocho  jóvenes estudiantes de la UPS Sede Guayaquil participaron en los talleres programados por la Secretaría Técnica de Bienestar Estudiantil, evento académico se cumplió en la Sala de Trabajo de la Dirección Técnica de Pastoral de la UPS Sede Cuenca.
 
El Vicerrector General de la UPS, Edgar Loyola, dio la bienvenida a los jóvenes, en su intervención los felicitó por el entusiasmo e interés demostrado por conocer más de cerca la propuesta educativa de la UPS.
 
La capacitación se inició con el taller: "Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU)", el cual fue animado por Damián Páez y la estudiante Silvia Velecela, Animadora y Coordinadora del ASU sede Cuenca, respectivamente. En la primera etapa del taller se trabajó con una dinámica orientada a la vivencia de los procesos, fases, desafíos, actitudes y roles de los integrantes de un grupo y de la experiencia del trabajo en equipo; esta actividad está fundamentada en la dimensión asociativa-comunitaria de la propuesta educativa salesiana y busca favorecer fundamentalmente la opción del grupo como:
 
• Ambiente más eficaz para la construcción de sí mismo y el espacio más inmediato para responder a la pregunta por el sentido y las razones de vida, así como 
 
• Lugar de creatividad y de apertura al mundo social de todos los jóvenes, para crear pluralidad de propuestas y ambientes según su situación, intereses y aspiraciones. 
 
 
En la segunda etapa de este taller se entregó y analizó el documento Reglamento General – Competencias del ASU, para clarificar las inquietudes presentadas por los participantes con respecto a los objetivos, estructura y funciones de los actores implicados en el Asociacionismo Universitario.
 
Por la tarde se cumplió con  el taller sobre; "Normativa Universitaria, Reglamento para la aplicación del artículo 207 de la LOES". El artículo 207 de la LOES se refiere expresamente a "Sanciones para las y los estudiantes, profesores o profesoras, investigadores o investigadoras, servidores o servidoras y las y los trabajadores".  El Análisis de este tema fue abordado por los miembros de la Procuraduría de la UPS: Dres. Jeffrey Zúñiga, Edmundo León y Ana Reino; el propósito central de este fue concientizar a los jóvenes sobre la importancia de construir una cultura de prevención.
 
Se hizo un análisis jurídico de este reglamento, contextualizándolo en el marco legal ecuatoriano (Constitución, LOES, Códigos Civil y Penal). Posteriormente  con la participación activa de los jóvenes, se esbozaron casos concretos en los que se logró identificar y aplicar los diferentes artículos del "Reglamento para la aplicación del artículo 207 de la LOES". Adicionalmente, se hicieron reflexiones y análisis en torno a los derechos y obligaciones de los estudiantes, trabajadores y docentes universitarios, determinados en varios instrumentos de la legislación ecuatoriana.
 
La jornada de cierre contó con la presencia del Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la Politécnica Salesiana, quien agradeció la presencia de los estudiantes en esta capacitación, los invitó a seguir esforzándose en su formación personal y profesional.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


GUAYAQUIL: Representante de la UP particip贸 en Encuentro de ONG en Medell铆n

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

En la ciudad de Medellín -Colombia, se llevó a cabo el Séptimo Encuentro Regional de ONG y Conferencia Internacional de OSC 2012, el cual contó con la participación de representantes de organizaciones sociales y comunitarias, gremios, entidades gubernamentales, universidades, sector privado y agencias de cooperación internacional de 9 países de América Latina: Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominicana y Ecuador, encuentro al que fue invitada la Eco. Liliana Aguirre, Directora de Vinculación con la Sociedad de la UPS sede Guayaquil.

El encuentro fue organizado por la Federación Antioqueña de ONG, cuyo tema central fue la "Transparencia, Legalidad y Fortalecimiento de Organizaciones como Retos ante las Nuevas Realidades Sociales", el que sirvió como base para el debate de la diversidad organizacional sobre posibles acuerdos colectivos de actuación desde la perspectiva de América Latina. Además se contó con el respaldo de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la Red de ONG por la Transparencia y la Confederación Colombiana de ONG (CCONG).

Durante la visita la representante de la UPS, Ec.Aguirre mantuvo reuniones de trabajo en la Universidad Pontificia Bolivariana con Jeanette Marin Sánchez de Commercial Leader Continuous Education Department, Lucía Inés Toro, Jefe de la oficina de Egresados y Juan Carlos Zapata, Director de la Facultad de Administración de Empresas, quienes intercambiaron experiencias de ambas universidades y acordaron emprender proyectos de cooperación interinstitucional.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


CUENCA: Se inauguraron nuevas instalaciones de la Fundaci贸n Salesiana PACES en el Arenal

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

Las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo Integral de ni帽os, ni帽as y adolescentes trabajadores del sector del Mercado de la Feria Libre, construidas por la Fundaci贸n Salesiana PACES en convenio con el Ilustre Municipalidad de Cuenca, fueron inauguradas en la ma帽ana de ayer con la presencia de las principales autoridades de las dos entidades e invitados especiales.
La ceremonia se inici贸 con una Eucarist铆a, celebrada por los padres, Javier Herr谩n G贸mez y Francisco S谩nchez, a la que asistieron los ni帽os, ni帽as y adolescentes trabajadores pertenecientes al centro, acompa帽ados por sus padres.  
Luego se cumpli贸 el acto protocolario en donde intervino el adolescente Pablo Guam谩n, quien en un discurso emotivo, dio la bienvenida a los asistentes, manifestando el gusto de tenerles en a las instalaciones de lo que llam贸 su casa y la casa de los trabajadores.
Luego, el Rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, Padre Javier Herr谩n G贸mez, resalt贸 la labor cumplida por el Municipio de Cuenca, que ha apoyado decididamente en el proceso de restructuraci贸n y ampliaci贸n de las instalaciones que prestar谩n un mejor servicio a los ni帽os, ni帽as y adolescentes, que asisten diariamente al centro.
La Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Ni帽ez y Adolescencia de Cuenca, felicit贸 a los dignatarios de la Fundaci贸n por la celebraci贸n de sus 24 a帽os de existencia, resalt贸 la labor cumplida en beneficio de la ni帽ez y adolescencia trabajadora de Cuenca, alent谩ndolos a seguir trabajando en beneficio de m谩s necesitados.
Carlos G贸mez de la Cruz, Director de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Cuenca, inaugur贸 las nuevas instalaciones, expresando su alegr铆a y satisfacci贸n porque, como afirma, 芦Es una manera de servir a los ni帽os, ni帽as y adolescentes, adem谩s de visibilizar la coordinaci贸n interinstitucional y demostrar la opci贸n prioritaria que tiene el gobierno local por la poblaci贸n que vive en situaci贸n de vulnerabilidad禄.
El Padre Francisco S谩nchez, Coordinador Nacional del Proyecto Salesiano PACES, en su intervenci贸n agradeci贸 las instituciones involucradas en el proyecto, por el apoyo permanente que brindan a la fundaci贸n, para que esta siga progresando en el servicio a sus destinatarios.
Finalmente, Edgar Gordillo, Director de la Fundaci贸n Paces de Cuenca, hizo un recuento de la construcci贸n y renovaci贸n del Centro, inform贸 que la inversi贸n alcanz贸 los 85.000 d贸lares y que se cumplieron en 5 meses. Tambi茅n, agradeci贸 a todas las instituciones por su colaboraci贸n para que el proyecto siga adelante.
Las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del centro en donde varios de los chicos explicaron el funcionamiento de cada una de las secciones.
El acto culmin贸 con la presentaci贸n del Grupo de Danza Folkl贸rica de la Universidad Polit茅cnica Salesiana.

Ver noticia en www.ups.edu.ec