Radio Mensaje de Cayambe inaugura nuevos espacios

Categor铆a: Noticias UPS

En el Centro de Formaci贸n Continua Cayambe de la UPS, se inauguraron los nuevos espacios de Radio Mensaje que ahora cuentan con un estudio de producci贸n y emisi贸n, adem谩s de una cabina de control y locuci贸n, todos ellos dotados con tecnolog铆a de punta.

Al evento asistieron Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, el P. Javier Herr谩n, rector de la UPS, el P. Fernando Guam谩n, director de la comunidad Salesiana de Cayambe; Jos茅 Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Mar铆a del Carmen Ram铆rez, directora de la carrera de Comunicaci贸n; delegados de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo; profesores, estudiantes y representantes de las instituciones que han acompa帽ado este proceso.

En su intervenci贸n, el Vicerrector de la sede Quito manifest贸 que 芦Radio Mensaje apoya el desarrollo comunitario y tiene sentido desde el esfuerzo y creatividad de los estudiantes de Comunicaci贸n禄. El Rector, por su parte, record贸 que este medio nace como una escuela radiof贸nica de Pichincha para el proceso de alfabetizaci贸n de los cantones Pedro Moncayo y Cayambe. 芦Miles de personas aprendieron a leer y escribir con Radio Mensaje, ahora el contexto es diferente, tenemos que construir ciudadan铆a禄, dijo.

芦La radio naci贸 en el a帽o 1967, luego pas贸 a formar parte de los proyectos de la Casa Campesina de la Comunidad Salesiana de Cayambe y en el 2013, la carrera de Comunicaci贸n de la sede Quito asume el compromiso de apoyar en la organizaci贸n de la parrilla de programaci贸n, implementaci贸n de procesos de formaci贸n y capacitaci贸n permanente禄, expres贸 la Dra. Ram铆rez.

El P. Guam谩n agradeci贸 a la UPS y a Radio Mensaje por su contribuci贸n al desarrollo de las comunidades de la zona, y el alcalde de Cayambe destac贸 como el medio abri贸 un espacio para hablar de la cultura, la identidad, adem谩s de ser un servicio para la gente que no tiene voz.

Luego, el Rector cort贸 la cinta y el P. Guam谩n bendijo a quienes usar谩n esos espacios. El espect谩culo art铆stico estuvo a cargo del Grupo ASU de Danza Ecuatoriana de la UPS, el grupo CorpoDance y la banda de pueblo de Cayambe. Tambi茅n se realiz贸 el ritual 芦el barrido de los negros禄.

En otro momento, se entregaron los diplomas del curso de Producci贸n Radiof贸nica a los representantes de las organizaciones Inti 脩an, Bio-vida, Unidad Educativa Ecuador, Unidad Educativa Domingo Savio, La Campesina, Nina 脩an y representantes de las carreras de  Biotecnolog铆a e Ingenier铆a Ambiental.