Archivo por meses: marzo 2017

“Como Agua para Chocolate” en el Viernes Cultural Salesiano

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, en el marco de su Proyecto de Vinculación “Viernes Cultural Salesiano”, 2010 invita al programa: “Como Agua para Chocolate”. El evento se realizará el próximo viernes 31 de marzo de 2017 a partir de las 19h30, la presentación de un nuevo espectáculo de gran calidad artística.

 
El evento artístico contempla la participación del Grupo de Teatro de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, que reúne a 18 talentosos artistas.

 
Invitamos a la Comunidad Universitaria y ciudadanía en general a participar de espectáculo de entrada libre, y disfrutar de esta obra, que es una adaptación teatral de la novela de Laura Esquivel, bajo la dirección general de Juan Pablo Acosta.

 
 
Fecha: 31/ MARZO / 2017

Lugar: Teatro Universitario “Calos Crespi”

Dirección: Calle de las Carretas y del Obrero (esquina)

Hora: 19h30

 

ENTRADA LIBRE

 
Más Información: 

Ph.D Blas Garzón Vera

Teléfono: (07) 2 862213 Ext.: 1186

Correo: bgarzon@ups.edu.ec

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Proyecto: Descubre la Amazonía en Quito

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

El Museo Etnográfico Abya Yala invita a participar del cierre de la tercera edición del proyecto “Descubre la Amazonía en Quito”.

 
Para la clausura del proyecto se prevé la realización de actividades como: presentación del Grupo Tambores y otros Demonios; proyección de la película Kukama Runa; conversatorio con participantes; clausura del mes de la Amazonia a cargo del Sistema Metropolitano de Museos y presentación del Grupo de Danza de la UPS sede Quito.

 

 

Fecha: jueves, 30 de marzo 

Hora: 17h30 

Lugar: Auditorio Leonidas Proaño, campus El Girón, bloque A, planta baja

 

Más información:

Nathaly Orbe

E-mail: museoabyayala@ups.edu.ec 

Teléfono: 3 962 800 Ext. 2165

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Festival de Bandas Musicales Salesianas en el Miércoles Cultural

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Sede Guayaquil invita a estudiantes, personal docente, administrativos y público en general a disfrutar de una noche llena de música y alegría en el Miércoles Cultural con el tema: Festival de Bandas Musicales Salesianas.

 
El evento reunirá a agrupaciones musicales de la UPS quienes deleitarán al público con temas de pop, baladas entre otros.

Los Miércoles Culturales tienen como objetivo crear espacios que permitan el empoderamiento de la cultura en los jóvenes, además de motivar la participan de los estudiantes en los diversos grupos pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).

 

ENTRADA LIBRE

 

Fecha: miércoles 29 de marzo del 2017

Hora:  18:00

Lugar: Aula Magna, ubicado en la Planta Baja de bloque D

Dirección: Robles 107 y Chambers

 
Más información:

Ing. Kevin Barba

Correo electrónico: kbarba@ups.edu.ec 

Teléfono: 042-590630 Ext. 4527

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


1500 bachilleres inician el curso de inducción en la Sede Guayaquil

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

Cerca de 1500 bachilleres la Sede Guayaquil se encuentra realizando el curso de inducción para el nuevo periódico académico en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación, y las ingenierías: Electricidad, Electrónica y Automatización, Industrial, Computación; Mecatrónica, Telecomunicaciones e Ingeniería Automotriz.

 
El curso inició con una orientación en cuanto a las carreras que se ofertan y la inversión económica que corresponde a los estudiantes de la UPS. Para ello se realizaron charlas dirigidas a estudiantes y padres de familia, como un recorrido por las instalaciones de la universidad con el fin de conocer la infraestructura y los equipos tecnológicos con los que cuentan las carreras. «Las charlas estuvieron dictadas por los directores de carreras y el personal de la Dirección Técnica de Bienestar estudiantil», manifestó Mónica Castro, directora de Bienestar Estudiantil.

 
Durante tres semanas los aspirantes trataran temáticas relacionadas con la lógica matemática, gramática, e inducción a la UPS; sucesivamente rendirán el examen final para el ingreso de los estudiantes a las diferentes carreras.

Por otro lado, con el fin de favorecer aquellos jóvenes que están culminando sus estudios de bachillerato, la Sede Guayaquil inició un nuevo proceso de inscripción el jueves 23 de marzo.

 
En función de las nuevas inscripciones, se realizará un curso de inducción que se prevé para iniciar el 11 de abril. «Me gustaría continuar mis estudios en la UPS porque es una muy buena opción para mí», expresó Andrea Vivanco, aspirante a la UPS.

Para conocer más sobre el nuevo proceso de inscripción los interesados pueden acercarse a las instalaciones universitarias ubicadas en las calles Chambers y 5 de junio en horarios de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 o llamar al teléfono (2) 590 630 ext. 4474.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Curso: “La fotografía como herramienta de intervención social”

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 
 
 
La carrera de Psicología de la Sede Quito invita a participar del curso de formación continua: “La fotografía como herramienta de intervención social”.
 
 
Los participantes utilizarán la imagen como elemento central para el análisis de la realidad y la intervención con comunidades y colectivos, mediante procesos creativos, holísticos y un plan de acción.
 
 
Modalidad: Presencial
 
Costo:
 
$100: graduados y docentes de la UPS
 
$120: publico externo
 
 
Inscripción: enviar un correo electrónico a la dirección msantillan@ups.edu.ec hasta el 20 de marzo de 2018
 
 
 
Fechas: del 27 de marzo al 06 de abril de 2018
 
Horario: 8h30 a 13h30
 
Lugar: Campus El Girón
 
 
 
Más información:
 
Paz Guarderas: pguarderas@ups.edu.ec
Celular: 0990387052
 
María Augusta Santillán: msantillan@ups.edu.ec
Celular: 0984489562
 
 
 
 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Revistas científicas de la UPS mejoran posicionamiento en Google Scholar

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

La reputación de una revista y su confiabilidad deberían ser los criterios más importantes a la hora de seleccionar un medio para publicar los resultados de una investigación científica.

La Universidad Politécnica Salesiana, gracias al trabajo del equipo editorial y los editores de sus seis revistas científicas, ha logrado aumentar el impacto de sus publicaciones científicas mejorando la visibilidad de las mismas en la comunidad científica.

 
En particular, gracias al trabajo que está llevando a cabo desde hace más de un año, la UPS ha podido mejorar el posicionamiento de sus revistas en Google Scholar, obteniendo índices de impacto de relevancia con relación a los artículos publicados en dichos medios y la cantidad y calidad de citaciones a las cuales los mismos son sujetos.

Para el PhD. Luis Álvarez Rodas, editor general de la UPS, «la difusión del pensamiento universitario es una cuestión prioritaria, y la Universidad ha asumido la responsabilidad de mejorar el trabajo realizado con las revistas científicas. Luego de cumplir con los rigurosos requisitos de los índices internacionales, las publicaciones se han visto potenciadas en cuanto a su posicionamiento, Índice H y publicaciones incluidas dentro de Google Scholar, el cual es considerado uno de los buscadores de literatura científica Open Access con mayor impacto en la sociedad académica.»

 

En los cuadros se pueden observar 3 elementos:

 

  • Citas: Referida al número total de citas recibidas en cada revista.

 

  • Índice H: Métrica que calcula el número de artículos que han sido citados un número H de veces, es decir, si el índice es 3, implica que existen 3 publicaciones que han sido citadas cómo mínimo.

 

  • Índice i10: Artículos citados mínimo en 10 veces.

 

 

Conoce los resultados las Revistas Científicas de la UPS en Google Scholar Metrics (GSM)

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Conferencia: “Patrimonio histórico del Pueblo Kitu Kara»

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Universidad Politécnica Salesiana invita a participar de la conferencia “Patrimonio histórico del Pueblo Kitu Kara en el Centro de Quito”, con el expositor (Dr.) Diego Velasco de la Universidad Central del Ecuador.

La conferencia es organizada por la carrera de Antropología Aplicada con el propósito de socializar el valor histórico patrimonial del Pueblo Kitu Kara, quienes están presente en el Centro Histórico de Quito y poseen un valor patrimonial, también se abordará las cuestiones políticas públicas de intervención arquitectónica en zonas patrimoniales de la ciudad.

 

Fecha: viernes, 24 de marzo 2017

Hora: 17h30 a 19h30

Lugar: Auditorio Monseñor Cándido Rada, Campus El Girón, bloque B, planta baja

 

Más información:

Daniela Ochoa

e-mail: dochoa@ups.edu.ec 

Teléfono: 3962 800 ext. 2267

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Lanzamiento del libro: Competencias para proyectos de innovación educativa

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS) invita a participar en el lanzamiento del libro: Competencias para la dirección de proyectos de innovación educativa: Aprendizaje basado en proyectos y publicaciones científicas. 

El texto es el resultado de un trabajo conjunto entre la Universidad Politécnica de Madrid (España) y la UPS en ámbito de la Innovación Educativa, y es parte de la Serie De Documentos Institucionales, siendo la publicación N° 17 de la misma colección.

Los autores del libro, Ph.D. Ignacio de los Ríos-Carmenado (UPM) y Ph.D. Fernando Pesántez Avilés (UPS), reportan las experiencias acumuladas en las dos instituciones y el fruto de la colaboración de 18 meses dirigida a mejorar la actividad docente en el tiempo, y que ha permitido generar publicaciones científicas, cambios e innovaciones en distintas líneas.

 

El prólogo de la obra es realizado por los Ph.D. Padre Javier Herrán, rector de la UPS, y Adolfo Cazorla, director del Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural y Local GESPLAN.

 

El texto cuenta con las contribuciones de la Dra. Susana Santre Merino y José Antonio Navarro de la UPM.

 

Fecha: Viernes 24 de marzo

Lugar: Auditorio «Mons. Léonidas Proaño»

Hora: 17h00

 

ENTRADA LIBRE

 

Más información:

Bernardo Salgado

e-mail: bsalgado@ups.edu.ec

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


UPS y Gobernación del Azuay capacitarán los gremios artesanales de la provincia

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana y la Gobernación del Azuay trabajarán conjuntamente para desarrollar proyectos de formación y capacitación continua con el fin de fortalecer las capacidades, competencias y emprendimientos de los sectores sociales y gubernamentales de la Provincia.
 
Con este objetivo se reunieron en la sala de sesiones del Vicerrectorado de la Sede Cuenca, la Gobernadora de la provincia del Azuay, María Augusta Muñoz, César Vásquez, vicerrector de la sede, acompañado por los responsables de Vinculación con la Sociedad de la institución, y los representantes de la Asociación de Radiotécnicos del Azuay. Este proceso de capacitación se enmarca dentro del convenio marco que mantienen la Gobernación y la UPS.
 
En la reunión se presentaron propuestas para el diseño del programa de la capacitación de los artesanos radiotécnicos. La Gobernadora del Azuay evidenció que será la primera propuesta de capacitación para artesanos, misma que se irá ampliando a los demás gremios.
 
César Vásquez explicó que la UPS está comprometida con la sociedad y por eso ha acogido con beneplácito esta posibilidad de capacitar a los artesanos de la provincia. En representación del gremio de los radiotécnicos, César Siguencia, agradeció a la UPS y a la Gobernación de la provincia por ser promotores de la iniciativa.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Curso: Finanzas para emprendedores no financieros

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

 

La carrera de Administración de Empresas de la Sede Quito invita a participar del curso: “Finanzas para emprendedores no financieros”, evento organizado con el objetivo de facilitar conocimientos sobre la teoría contable básica y la forma de obtener los estados financieros, así como las herramientas básicas de análisis financiero para entender la situación económica y financiera de una empresa para facilitar la toma de decisiones.

 

El curso tendrá una duración de 40 horas, donde los participantes a través de técnicas actualizadas analizarán e interpretarán la situación financiera de una organización.

 
La modalidad es presencial, tiene el costo de 80 dólares para profesores y graduados de la UPS y 110 dólares para en público externo. Al finalizar el curso se entregará certificado de aprobación.

 

Lugar: Auditorio P. Silvio Broseghini, campus El Girón, bloque B, planta baja

Fechas: inicia el 24 de marzo y finaliza el 22 de abril 2017

Horario: Viernes de 17h30 a 21h30 – Sábado de 9h00 a 13h00

               

Inscripciones e información: 

Maritza Peña

E-mail: lpenam@ups.edu.ec

Celular: 0996332899

Teléfono: 3962 800 Ext. 2628

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec