Archivo por meses: febrero 2015

Hospital del Padre Carollo y CAMTA organizan Jornada Científica

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

Como parte de la 12° Jornada Médica de Cirugías de Traumatología, el Hospital Padre Carollo, “Un Canto a la Vida” y la Asociación Canadiense de Equipos Médicos en el Extranjero CAMTA (por sus siglas en inglés) han organizado dos charlas científicas, que se llevarán a cabo el sábado 28 de febrero, a las 8h00, en el auditorio del Centro de Atención Integral para Jóvenes. 

Las charlas serán dictadas por médicos de gran trayectoria de CAMTA:

 

  1. El Doctor Jaime Carvajal Alba graduado en la Universidad CES (Colombia) realizó su especialidad en Cirugía Ortopédica en la Universidad de la Escuela Miller de Medicina (Canadá) y actualmente labora en el Área de Ortopedia de la Universidad de Alberta (Canadá) hablará sobre la “Coxartrosis en adultos”.

 

  1. El Doctor Jary Jarvis Cirujano Ortopédico Pediátrico, docente universitario con más de 30 años de experiencia en la corrección de deformidades vertebrales. Desde el 2002 ejerce la jefatura en la División de Cirugía Ortopédica en el Hospital de Niños de Ontario Oriental en Canadá. Además es miembro de las Sociedades de Investigaciones de la Escoliosis y de la Ortopedia Pediátrica de América del Norte y de la Asociación Canadiense de Ortopedia Pediátrica disertará acerca de la “Displasia de cadera en niños y fracturas pediátricas de codo”.

 

“En el año 2014 se han atendido a 183 pacientes entre adultos y niños, de escasos recursos económicos, provenientes del sur de Quito y del país. Además, para este año se han inscrito a 123 pacientes para su revisión y de ellos se intervendrán quirúgicamente a 57 usuarios adultos y a 66 niños”, según informó la Licenciada Nelly Mayla, Trabajadora Social del Hospital Padre Carollo, “Un Canto a la Vida”.

Las charlas son gratuitas y no es necesaria la inscripción. Cada asistente recibirá un diploma de participación.

 

LUGAR: Centro de Atención Integral, ubicado en el parqueadero sur del Hospital del Padre Carollo. Av. Rumichaca S- 33 – 10 y Matilde Álvarez

Para más información:

Luis Gabriel Ramírez
www.fundaciontierranueva.org.ec
Teléfono: 2636 660. Ext. 1315

Ver evento en www.ups.edu.ec


Convoca al Concurso para Docentes Titulares Auxiliares 1

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
En cumplimiento a la Ley Orgánica de Educación Superior

CONVOCA AL CONCURSO PARA DOCENTES TITULARES AUXILIARES 1

 

1. ÁREAS DE CONOCIMIENTO Y CÁTEDRAS

CIENCIA Y TECNOLOGIA Y CIENCIAS EXACTAS:

Diseño eléctrico – residencial e industrial, Redes de distribución eléctrica, Sistemas eléctricos de potencia- Administración, Sistemas eléctricos de potencia confiabilidad, Sub estaciones eléctricas, Mantenimiento de sub estaciones eléctricas, Protecciones eléctricas, Máquinas eléctricas, Instalaciones industriales – civiles, Circuitos eléctricos, Sistemas eléctricos de potencia análisis y control, Electrónica de potencia en SEP-FACTS -HVDC, Ciencia de materiales, Ciencia de materiales II, Teoría de mecanismos, Cálculo diferencial, Algebra lineal, Hidráulica, Matemáticas I, Cálculo vectorial, Ecuaciones diferenciales, Cálculo integral, Métodos numéricos, Matemáticas, Mantenimiento, Ofimática, Programación, Teoría de mecanismos I y II(DM), Termodinámica II, Algebra matricial, Construcciones metálicas, Diseño de obras urbanas, Diseño sismo resistente, Estática, Fiscalización, Hormigón armado II, Hormigón pre esforzado, Paquete computacional II y III, Proyecto sanitario, Proyecto sismo resistente, Resistencia de materiales II, Sanitaria, Mantenimiento I, Sistemas eléctricos de potencia I y II,  Diseño asistido por computador (CAD), Física moderna, Matemáticas avanzadas, Lógica matemática, Matemática financiera, Hormigón Armado II, Resistencia de Materiales II, Construcciones Metálicas, Drenaje vial y urbano, Estática, Dinámica I, Dinámica II, Mecánica de Fluidos, Obras Hidráulicas, Geotécnica y Cimentaciones, Mecánica de Suelos II, Dibujo, Materiales de construcción, Ejecución de obra, Trazado, Topografía, Fiscalización, Estadística descriptiva, Matemática aplicada II.

 

 

CIENCIAS DE LA VIDA: 

Química analítica y cuantitativa, Biología II, Cuencas hidrográficas, Hidrología, Geología ambiental, Recursos hidrológicos, Química general, Química orgánica, Química.

 

 

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS:

Derecho empresarial I, Derecho empresarial II, Derecho empresarial III, Gerencia de operaciones I, Comportamiento organizacional, Contabilidad aplicada, Contabilidad II, Control de costos, Metodologías administrativas I, Bases de la negociación, Mercadeo I, Gerencia de servicios,  Cálculo de costos I, Investigación operativa I, Investigación operativa III, Auditoría financiera II, Auditoria operativa II, Contabilidad avanzada I, Contabilidad de costos II, Contabilidad I, Finanzas corporativas, Finanzas avanzadas, Ingeniería financiera,  Gerencia estratégica, Gerencia financiera, Gestión de los recursos humanos, Negociación, Presupuestos I, Administración de Recursos Humanos, Reclutamiento y selección, Ingeniería económica, Macroeconomía, Microeconomía I y II,   Matemática aplicada I, Matemática aplicada II, Matemática aplicada III, Problemas actuales de economía.

 

CIENCIAS SOCIALES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y DE LA EDUCACIÓN:

Métodos y técnicas de investigación, Psicología social, Psicopatología general, Trastornos en el aprendizaje, Teoría y técnica de la entrevista, Trastornos del lenguaje, Psicomotricidad, Psicoterapias conyugal y familiar, Terapia familiar, Psicología aplicada a la dinámica familiar, Introducción a la psicología del trabajo, Psicología aplicada a la evaluación del desempeño, Psicopatología de las adicciones, Análisis del discurso, Deontología, Periodismo político, Prácticas comunicativas I, Prácticas comunicativas III, Radio I, Didáctica de ciencias naturales, Pedagogía intercultural bilingüe, Prácticas de selección de personal y promoción, Poder y liderazgo, Políticas de desarrollo I, Metodología de la investigación I, Multimedios, Impresos, Teorías de la comunicación, Comunicación organizacional, Proyectos sociales, Proyecto de investigación, Diseño y evaluación de proyectos.

 

2. LUGAR DE DESEMPEÑO

SEDE: Quito    CAMPUS: El Girón –  Sur – Kennedy

 

3. REQUISITOS:

Los establecidos en el artículo 18 para Titular Auxiliar 1 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, Reglamento del CES, los cuales podrán revisar en el portal WEB de la UPS www.ups.edu.ec.

 

4. FORMACIÓN PROFESIONAL:

  • Perfil mínimo requerido: Magíster en el área de Conocimiento afín a la Cátedra.

 

  • Perfil deseado: PHD  en el área de Conocimiento afín a la Cátedra.

 

5. TIEMPO DE DEDICACIÓN:

Tiempo Completo, Medio Tiempo, Tiempo Parcial   

6. REMUNERACIÓN:  

  • Máster: Tiempo Completo USD 1900,80; Medio Tiempo USD 950,40; Tiempo Parcial USD 475,20.

 

  • PHD: Tiempo Completo USD 2496,00; Medio Tiempo USD 1248,00;Tiempo Parcial USD 624,00.

 

7. FORMA DE APLICACIÓN:

Los profesionales interesados, favor enviar su HOJA DE VIDA, especificando en ASUNTO la CÁTEDRA Y TIEMPO DE DEDICACIÓN DISPONIBLE a la siguiente dirección electrónica: seleccionuio@ups.edu.ec hasta las 24H00 del día Sábado 28 de Febrero del 2015.

VER PDF 

Ver evento en www.ups.edu.ec


2da. Convocatoria Exámenes complexivos. para egresados antes del 21/11/2008

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

SEDE QUITO

SEGUNDA CONVOCATORIA 
EXÁMENES COMPLEXIVOS PREVIO A TITULACIÓN DE GRADO O POSGRADO, DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA CON FECHA ANTERIOR AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2008
PROCESO:

1.    RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Entre el 18 y 27 de febrero, se receptarán en las Secretarías Académicas de las direcciones de Carrera o de Posgrado, las solicitudes para la aprobación de rendición de exámenes complexivos. 
El/la aspirante deberá presentar en el formulario oficial que se adquiere en las oficinas de Recaudación de cada campus adjuntando el certificado de fin de estudios, en caso de no contar con este certificado, deberá adquirir el derecho en Recaudación (Valor $ 10) y dejarlo previamente en la Secretaría de Campus para su emisión.

2. REVISIÓN DE CARPETAS PARA DECISIÓN DE DIRECCIONES DE CARRERA: Entre el 2 y  el 6 de marzo, las Direcciones de Carrera o de Posgrado, revisarán las carpetas de los/las solicitantes y regularizarán su proceso académico previa emisión de autorizaciones (las Secretarías de Campus y de posgrado entregarán a las Direcciones de Carrera o Posgrado los expedientes académico de los/las solicitantes).

3. ENTREGA DE APROBACIONES PARA RENDICIÓN DE EXAMEN COMPLEXIVO: Hasta el 6 de marzo, las Direcciones de Carrera o de Posgrado, entregarán las solicitudes con el resultado de la decisión: se autoriza o no se autoriza a rendir el examen complexivo, la misma que se deberá retirar desde las Secretarías Académicas de las Direcciones de Grado y Posgrado.

4. MATRÍCULA PARA EXAMEN COMPLEXIVO: Entre el 9 y 13 de marzo con la autorización para rendir el examen complexivo deberán acercarse a las Secretarías de Campus o de Posgrado a realizar su proceso de matrícula con los siguientes requisitos:

     REQUISITOS EGRESADOS/AS DE GRADO
•    Solicitud con la autorización de la Dirección de Carrera, para rendir el examen complexivo.
•    Una copia notariada del Título de Bachiller.
•    2 copias del documento de identificación a color (cédula o pasaporte).

 REQUISITOS ESTUDIANTES POSGRADO
•    Copia de la resolución de autorización para rendir el examen complexivo.
•    Impreso del registro del título en la Senescyt.
•    2 copias del documento de identificación a color (cédula o pasaporte).

En ambos casos la Secretaría de Campus, emitirá la pre-factura de pago de matrícula, para que los/las postulantes realicen el depósito del valor de la matrícula (US$ 330,00 egresados/as de grado y US$ 400,00 egresados/as de posgrado) en las siguientes entidades bancarias:

Banco del Pichincha – Cuenta Ganadolar No. 3284747000 a nombre de la Universidad Politécnica Salesiana.
Banco Internacional –   Cuenta de Ahorros No. 520705721 a nombre de Universidad Politécnica Salesiana

Una vez realizado el depósito, los/las postulantes deberán acercarse a Recaudación de cada campus a verificar el pago de matrícula para la emisión de la factura correspondiente. Solo con esta verificación el/la postulante quedará registrado/a en el sistema como candidato/a para rendir el examen complexivo y deberá presentarlo obligatoriamente para ingresar al lugar establecido para rendir el mismo junto con su documento de identificación original. 

5. TALLER DE INDUCCIÓN: Entre el 16 y el 20 de marzo cada Carrera y Programa de Posgrado desarrollará un taller de inducción, en el que se entregarán las guías correspondientes con los temas de estudio y se determinarán los días para tutoría y para el desarrollo de los exámenes.

CALENDARIO TALLERES DE INDUCCIÓN 2DA CONVOCATORIA

6. DESARROLLO DE LOS EXÁMENES COMPLEXIVOS: Entre el 25 y 28 marzo, se desarrollarán los exámenes, según planificación de cada Carrera de grado o Programa de Posgrado.

CALENDARIO PARA RENDIR EXAMEN COMPLEXIVO 2DA CONVOCATORIA.

7. ENTREGA DE RESULTADOS: Los resultados de los exámenes complexivos se comunicarán a los correos electrónicos o podrán acercarse a las Direcciones de Carrera respectivas.

7.1.    Los y las estudiantes que hayan aprobado el examen complexivo deberán solicitar a las Secretarias Académicas y la Secretaría de Posgrado la certificación de aprobación y presentar adjunto con los siguientes documentos para su respectiva graduación:
•    Copia del certificado de aprobación del examen.
•    Certificado de Bienestar Estudiantil de no tener deudas por CERS. (solo para Carreras de Grado).
•    Certificado de Tesorería de no tener pagos pendientes.
•    Certificado de Biblioteca de no adeudar libros.

7.2.    Hasta el 15 de abril se notificará las fechas de graduación.

7.3.    Entre el 1 y 3 de abril, quienes no hubieren aprobado el primer examen de grado, tendrán la posibilidad de inscribirse sin costo alguno, para el examen complexivo de gracia.
Los/las estudiantes que pueden rendir el examen de gracia deben cumplir con la condición indispensable de estar inscritos legalmente en el primer examen complexivo (febrero 2015), en base al siguiente procedimiento:

a)    El/La estudiante debe entregar la solicitud (hoja valorada) en Secretaría de Campus para rendir el examen de gracia, la misma que emitirá la respectiva prefactura de inscripción.

b)    El/La estudiante debe verificar su inscripción (prefactura) en Recaudación (Deberán realizar este proceso obligatoriamente).

Solo con esta verificación el/la postulante quedará registrado/a en el sistema como candidato/a para rendir el examen complexivo de gracia y deberá presentarlo obligatoriamente para ingresar al lugar establecido para rendir el mismo junto con su documento de identificación original.

8. DESARROLLO DE EXÁMENES COMPLEXIVOS DE GRACIA: Entre el 6 y 11 de abril, según planificación de la carrera o programa, desarrollarán los exámenes complexivos de gracia de los/las egresados/as que no aprobaron el primer examen en la primera y segunda convocatorias.

CALENDARIO EXAMEN COMPLEXIVO DE GRACIA

 

8.1. Los resultados de los exámenes complexivos de gracia, se comunicarán a los correos electrónicos o podrán acercarse a las Direcciones de Carrera respectivas hasta el 18 de abril.

8.2. Hasta el 30 de abril se notificará las fechas de graduación de quienes hayan superado los exámenes.

 

 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Se abren inscripciones para la Maestría en Ciencias y Tecnologías Cosmética

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS


 
La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca oferta la Maestría en Ciencias y Tecnologías Cosméticas, con la resolución del CONESUP PRC.S12.No. 372.10, la misma que iniciará el 5 de marzo de 2015.
 
Las inscripciones para formar parte de esta Maestría se receptarán hasta el 27 de febrero de 2015 en la Secretaría de Postgrado. Las matrículas ordinarias se cumplirán del 2 al 16 de febrero, mientras que las extraordinarias serán del 17 al 27 de febrero de 2015.

Conoce el Proyecto de la Maestría en Ciencias y Tecnologías Cosméticas (link)
 
Los interesados pueden solicitar mayor información en las cuentas:

Correos: parevalo@ups.edu.ec   / cmacancela@ups.edu.ec
Teléfono: 2862213 ext. 1125

o en la página Web: www.ups.edu.ec

Ver evento en www.ups.edu.ec


Se presenta nuevo Coro de la Sede Cuenca

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

El nuevo coro concertista de la UPS sede Cuenca, dirigido por el maestro Diego Zamora Mendieta, realizó su primera presentación en la serenata ofrecida como un homenaje a la presencia de las reliquias de Don Bosco en la Capilla de  la entidad Salesiana.

El coro conformado por estudiantes de las diferentes carreras de la universidad ha trabajado este último trimestre con la finalidad de llegar al acoplamiento de voces necesario para las distintas presentaciones que tendrá esta agrupación. El actual director, Diego Zamora, cuenta con una larga trayectoria como cantante y director musical, quien además ha cumplido un sinnúmero presentaciones y ganando varios premios a nivel nacional e internacional como el Salzburg Voice Festival 2012-Austria.

En la primera presentación efectuada en la Capilla Universitaria, los temas interpretados fueron netamente del abanico cultural intangible nacional, como fue el caso de: «Diuspac» canción cañari compuesta a finales del siglo XVIII; «Vasija de Barro», letra y música de Gonzalo Benítez y Luis Alberto Valencia respectivamente; «Alza que te han visto» de Segundo Luis Moreno.  Las canciones mencionadas, contaron con los arreglos del maestro Zamora, lo que distingue tanto la ejecución como la interpretación de otras ejecuciones comparativas.

La Politécnica Salesiana desde sus inicios, ha apoyado la creación de diferentes agrupaciones culturales con la finalidad de permitir a sus estudiantes participar en actividades extra-académicas que contribuyen a la formación integral del futuro profesional.

El coro ha iniciado una nueva temporada y pretende marcar un camino lleno de logros por lo cual abre el ingreso de los estudiantes interesados en formar parte de esta agrupación. Los aspirantes pueden inscribirse en la Dirección de Comunicación y Cultura de la sede y participar de las audiciones respectivas.

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


2da. Convocatoria Exámenes complexivos. para egresados antes del 21/11/2008

Etiquetas:

Categoría: Eventos UPS

SEDE CUENCA – CAMPUS EL VECINO
 
Se estableció el siguiente proceso:
 
1. INSCRIPCIONES:
Del 09 al 14 de febrero de 2015 en secretaria de Campus para los interesados de carreras de Grado y programas de Posgrado.

  
2. REQUISITOS.

1.    Certificado de culminación de estudios.  (Emisión 24 horas posteriores a solicitud en secretaria de campus).
2.    Derecho examen Complexivo   330 USD (Pago de rubro en departamento financiero).
3.    Solicitud de examen complexivo dirigida al Director de Carrera de Grado o Programa de Posgrado.
4.    Certificado de no adeudar: rubros académicos, libros en biblioteca, material de laboratorio (Certificado que se receptara antes de la fecha programada para el examen complexivo).

3. PROCESO DE ASESORIA Y TUTORIAS.

Coordinación de Carreras.

Del 18 al 27 de febrero de 2015 acorde a calendario y horario que entregara las direcciones de carrera y programas de posgrado respectivos.

 
4. CARGA DE REACTIVOS
 
Coordinar con la Ing. Maria del Pilar Morquecho, para que la carga de los reactivos por parte de los docentes encargados, no supere el 21 de febrero de 2015.

 
5. RENDICIÓN DE EXAMENES

Del 28 de febrero al 07 de marzo de 2015 acorde a calendario y horario que entregara las direcciones de carrera y programas de posgrado respectivos.

6. PUBLICACION DE RESULTADOS.

A partir del 21 de marzo de 2015, los resultados de los exámenes complexivos se comunicarán a los correos electrónicos o podrán acercarse a las Direcciones de Carrera respectivas.
 

Ver evento en www.ups.edu.ec


Grupo de investigación en Energías presenta paper en encuentro científico

La Universidad Politécnica Salesiana presentó, el paper «Switched Reluctance Machine Modeling Applied on a MRAC Scheme» en el VI Simposio Latinoamericano sobre Circuitos y Sistemas- LASCAS 2015 (sigla en inglés), el mismo que se culmina este viernes 27 de febrero en Montevideo, Uruguay. Los investigadores Arnaldo Matute, Julio Viola, José Restrepo, José Aller y Flavio Quishpi, integrantes del Grupo de Investigación en Energías, son los autores del paper presentado.

 

Este es el tercer año consecutivo que la UPS tiene presencia en el evento científico investigativo y que le permite mostrar su trabajo e incrementar prestigio en el ámbito investigativo internacional. El evento está indizado a SCOPUS a través de la plataforma  IEEE explore, y el paper presentado cuenta con código ISBN.

 

Los integrantes del grupo, a la distancia agradecieron a las autoridades por el apoyo que brindan al desarrollo de los proyectos cuyos resultados a través de los papers permiten dar a conocer a la comunidad investigativa mundial los aportes la UPS en el campo de la investigación académica.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Estudiantes de Biotecnología muestran proyectos académicos y sociales

Estudiantes de la Carrera de Biotecnología, a través de las asignaturas Desarrollo Organizacional e Investigación y Formulación Estratégica de Problemas, el pasado 13 de febrero mostraron a la comunidad universitaria del Campus El Girón una serie de productos y servicios que evidenciaron su compromiso con la investigación y la sociedad.

 

Estas actividades contemplaron la organización de un foro con la presencia de investigadores que tuvo el propósito de conocer diferentes opciones de trabajo y avances en la región en áreas como medicina, agricultura y la industria de alimentos. Los estudiantes también organizaron una casa abierta para socializar los resultados de varias investigaciones realizadas desde los enfoques: investigación – acción, estudio de casos, experimentos y encuestas. 

 

Su expuso sobre la bioremediación de agua proveniente del río Machángara para uso en  riego mediante utilización de lechuguines; reveladores de placa bacteriana para niños a base de frutilla, mora y remolacha; obtención de aceites esenciales a través de métodos caseros; producción de maquillaje natural; deshidratación de frutas;  germinación de granos de maíz y fréjol aplicando fitohormonas como auxina y etileno.

 

Se evidenciaron resultados que determinaron los aspectos que influyen en el aprendizaje de las ciencias exactas, causas para los trastornos alimenticios en los adolescentes de Quito; la Biotecnología en las industrias de lácteos y florícolas, percepciones acerca de la investigación empresarial, estatal y social, entre otros.

 

Los estudiantes mostraron productos hechos por ellos tales como bolsos, taburetes, lámparas y  adornos usando el arte del origami, explicaron propuestas ecológicas de decoración de interiores y soluciones creativas para el uso de desperdicios. En el área social, durante el periodo académico, visitaron ancianatos, albergues para mujeres y niños, microempresas de refugio para protección de animales. En esos espacios, los estudiantes apoyaron con juegos, organización de bibliotecas y construcción de jardines ecológicos.

 

Este evento contó con el apoyo de la Dirección de la Carrera y de las docentes Teresa Carbonell  y Catya Torres, de la carrera de Antropología Aplicada y Biotecnología respectivamente. Los proyectos y resultados presentados se encuentran en el repositorio  de la carrera. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec


Socialización preliminar del Informe del Rector a la ciudadanía

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

La UPS rinde cuentas de su gestión en el año 2014 a través del Informe de su Rector , en cumplimiento con el art. 204 de la Constitución de la República del Ecuador.

 

En los días pasados, se cumplió con la primera parte del proceso de difusión, socializando el documento del informe a la comunidad interna de la universidad, para su respectiva aprobación. La presentación preliminar del informe a la comunidad interna fue realizada en cada sede los días 11 de febrero en Guayaquil, 19 de febrero en Quito y el 24 de febrero en Cuenca, respectivamente.

 

En las tres presentaciones, las autoridades de la UPS, tuvieron la oportunidad de recopilar  observaciones de docentes y administrativos sobre el documento y la actividad que este refleja, en base a las cuales se realizarán las modificaciones oportunas y se procederá a la aprobación final.

 

El Informe del Rector será presentado oficialmente a la ciudadanía el día 10 de marzo de 2015, con un evento formal  en la sede matriz Cuenca en el cual participaran también las sedes Quito y Guayaquil  a través de videoconferencia.

Ver noticia en www.ups.edu.ec


«Opera Prima. La semilla de los nuevos videoastas» premia la creatividad de los estudiantes

Categoría: Noticias UPS

El 20 de febrero de 2015, en el Aula Magna Bartolomé de las Casas del campus El Girón, se realizó el festival «Ópera Prima. La semilla de los nuevos videoastas», organizado por la Carrera de Comunicación Social, evento que contó con la presencia de la productora independiente y especialista en guión, Antonella  Frissone de Argentina y del realizador y productor independiente, Xavier Sarabia de RECfilms, quienes estuvieron encargados de elegir a los ganadores de las categorías participantes.

 

El festival se realiza cada semestre desde el año 2006 y tiene el objetivo de mostrar la creatividad así como la propuesta visual y narrativa de productos audiovisuales elaborados por los estudiantes en las categorías: video arte, stopmotion, no ficción y ficción. Este año, se contó con el auspicio de la empresa  Dulssini.

 

Al evento asistieron los estudiantes, docentes, y el Director del Área de Ciencias Sociales y Director ( e ) de la Carrera, Rubén Bravo, quienes presenciaron los productos audiovisuales elaborados por los estudiantes de Comunicación Social.

 

Los ganadores del evento de este año fueron:

 

Video arte: «Haz deporte» de Israel Molina, Kevin Viteri, Andrés Narváez, Marisel Lechon y Priscila Paredes.

 

Stopmotion: «Botar sonrisas» de Carolina Artos y Jacqueline Chávez.

 

Ficción: «Uppercut» de Geovanny Arteaga, Pepe Cifuentes, Alejandro Rey, Mishell Noboa, Daniela Ibarra, Evelin Valdivieso, Marjorie Guerrero y Augusto Proaño.

 

No ficción: «Morales, Quién» de Joel Gavilánez.

 

Los productos audiovisuales pueden ser revisados en INDI, página del Centro de Medios Virtuales de la Carrera de Comunicación Social: www.indi.ups.edu.ec

Ver noticia en www.ups.edu.ec