CUENCA: Estudiante de la UPS presentará investigación sobre bioingeniería en Brasil

El estudiante Víctor Hugo Pulla, de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Sede Cuenca, viajará a la ciudad de Salvador de Bahía, Brasil, con la finalidad de presentar su proyecto de investigación en el área de bioingeniería.

El tema de investigación es: Knee analysis to determine physical parameters on exoskeleton structures (análisis de la rodilla para determinar los parámetros físicos de las estructuras del exoesqueleto).

Este trabajo será presentado en la Conference and journal management system ISSNIP Biosignals and robotics for better and safer living (congreso y revista de sistema de gestión ISSNIP, bioseñales y robótica para vivir mejor y más seguro). Este evento académico se realizará del 26 al 28 de mayo de 2014 y contará con la participación de representantes de varias universidades del mundo.

Pulla señaló que su proyecto se originó al tomar una materia electiva, fue allí donde inició el estudio sobre la implementación de un exoqueleto para recuperar la marcha en personas parapléjicas.

Luego de realizar varias correcciones al modelo original, el estudiante envió su propuesta de investigación a este congreso.  El proceso para la aprobación conllevó a la revisión de pares académicos. Una vez conluido este análisis y luego de incorporar las exigencias académicas, el estudiante presentará su investigación en Salvador de Bahía el 28 de mayo.