QUITO: Quinta edición del Café Utopía abordó nuevo rol de los museos en la sociedad

Con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana y el grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario ASU – UTOPÍA, se realizó el 22 de mayo, en el auditorio Silvio Broseghini, la quinta emisión del Café Utopía, con el tema "El nuevo rol de los museos".

El evento se inició a las 17:30 y contó con la participación de dos gestoras culturales, la Licenciada Carolina Navas, representante del Museo de la Ciudad y la Licenciada Nataly Orbe, del Museo Etnográfico Abya Yala.  El propósito del conversatorio fue resaltar la labor del museo como un contendor de conocimiento histórico y cómo, hoy en día, se plantean nuevos roles en beneficio de la sociedad y la difusión del conocimiento.

Se señaló que los museos son espacios de interacción, de vinculación con las comunidades y de discusión, pero que también son lugares propicios para la reflexión sobre problemáticas políticas, económicas, sociales, culturales y ambientales. Asimismo, se conversó sobre su rol como agente de cambio y dinamización social.

Por: Catherine Peralta, redacción web