CUENCA: UPS brindó bienvenida a estudiantes nuevos

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca con una programación especialmente preparada, que contempló la presentación de sus agrupaciones culturales, dio la bienvenida a los estudiantes que en este periodo lectivo se matricularon en los primeros ciclos de las distintas carreras.

Este homenaje de bienvenida se cumplió en el Teatro Universitario Salesiano Carlos Crespi contando con la presencia del Padre Javier Herrán Gómez, del Economista Luis Tobar Pesántez, respectivamente Rector y Vicerrector de la sede Cuenca de la Politécnica Salesiana.

El programa se inició con la participación del Rector, quien en su intervención, hizo una presentación de la UPS, sus objetivos, su funcionamiento y otros detalles de su organización.

Luego se dio paso, a la presentación del grupo de Música Moderna, que con varias de sus canciones románticas y tropicales deleitaron a los estudiantes que llenaron el Teatro P. Carlos Crespi. Los integrantes de la agrupación conjuntamente con su director Germán Narváez, se mostraron contentos y satisfechos por su actuación.

Seguidamente se presentó, el Coro de cámara dirigido por Cosié Aguirre, que en esta ocasión interpretó dos melodías. El espectáculo continúo con la actuación de la Compañía de Teatro, dirigida por Jorge Méndez, realizaron una exhibición de teatral en donde se pudo apreciar la calidad interpretativa de sus integrantes.

A continuación fue, el grupo de baile moderno 2CREW4YOU, que cumplió su actuación,  bailando varios temas musicales modernos, esta exposición dancística, en donde se pudo apreciar la gran elasticidad de los integrantes de esta agrupación.

El espectáculo se cerró con broche de oro, con la presentación de las agrupaciones de Música y Danza folklórica, quienes presentaron  dos coreografías de la danza tradicional ecuatoriana que entusiasmaron a los asistentes.

Al final, los estudiantes asistentes a este programa de bienvenida, coincidieron en señalar que el espectáculo fue muy bueno, que pudieron apreciar la preparación que cada una de las agrupaciones culturales realiza para cumplir este tipo de presentaciones.