Carrera de Medicina Veterinaria realizó campaña de esterilización de gatos

La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca cumplió una exitosa campaña de esterilización de gatos en el Campus universitario El Centenario la Sede Guayaquil, en donde los alumnos y profesores tuvieron que capturar los felinos y realizar las cirugías. Se realizaron 20 esterilizaciones, lo que pone de manifiesto el duro trabajo al que se enfrentaron los estudiantes, ya que el proceso de captura de los animales que están en estado semi-salvaje, fue muy laboriosa.

El trabajo de estudiantes y profesores se realizó en una sala especial acondicionada para realizar las cirugías gracias también a los insumos para las intervenciones puestos a disposición por la Sede Guayaquil. La presencia de la delegación de la Sede Cuenca también fue aprovechada para dar a conocer el trabajo que realiza la carrera de Medicina Veterinaria, ya que muchos estudiantes de Guayaquil desconocían que la UPS ofertara la este programa de estudios en la capital azuaya.

La campaña de esterilización es una respuesta a la problemática que se deriva de la excesiva población de gatos en el campus Sede Guayaquil. Los gatos son necesarios para mantener alejados a roedores y serpientes que podrían aparecer en el campus debido a la proximidad del Rio Guayas. La falta de un programa de esterilización causó la proliferación descontrolada de estos felinos, por lo cual se coordinó la participación de la carrera de Medicina Veterinaria para dar pronta respuesta a la problemática.