UPS realiza mejoras en el Sistema de seguimiento a Graduados

UPS realiza mejoras en el Sistema de seguimiento a Graduados

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

 

 

El pasado 21 y 22 de julio en la Sede Guayaquil se realiz贸 la Reuni贸n Nacional del 脕rea de Seguimiento a Graduado donde se trataron temas para mejorar el Formulario 01 que se aplica a los profesionales salesianos en las tres sedes. Este formulario tiene como prop贸sito recoger informaci贸n necesaria para que la UPS pueda evaluar de manera objetiva y sistem谩tica de pertinencia de los procesos formativos.

 
La nueva versi贸n del formulario permitir谩 actualizar los informes que realiza cada docente en el programa de seguimiento a graduados. 芦Queremos simplificar el proceso, mejorarlo y esperar que esos resultados ya se empiecen a dar禄, expres贸 el Lcdo. Bernardo Salgado, Secretario T茅cnico de Vinculaci贸n con la Sociedad de la UPS.

De acuerdo a las declaraciones de Salgado, se realiz贸 el diagnostico de los logros realizados en el 谩rea, an谩lisis de los lineamientos para mejorar, y la restructuraci贸n del formulario que llenan los estudiantes cuando terminan la universidad. Tambi茅n se revis贸 el prontuario que tiene que contestar los graduados y se elabor贸 una encuesta que hable de la situaci贸n actual de los posgrados. 芦Nuestros profesionales nos van a ayudar en la retroalimentaci贸n sobre las carreras y los posgrados, y la Universidad podr谩 plantear opciones formativas m谩s especializadas禄, puntualiz贸.

Por otro lado, se habl贸 de la creaci贸n del Manual de Procesos de Seguimiento a Graduados que debe elaborar un docente responsable de cada carrera para presentar el plan de mejoras del a帽o, as铆 como el informe de gesti贸n de resultados. 芦Ya empezamos a diagramar el tema de procesos y cada una de las personas que intervienen, por esta raz贸n la idea de la revisi贸n es trabajar en conjunto con los docentes por eso han venido catedr谩ticos de Quito y Cuenca responsable de Seguimiento a Graduados, as铆 como de las Direcciones T茅cnicas de Vinculaci贸n禄, manifest贸 la Ing. Wendy Luna, directora t茅cnica de la Direcci贸n T茅cnica de Vinculaci贸n con la Sociedad de la Sede Guayaquil.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec