UPS, SENSE y Municipio de Guayaquil realizaron conferencia internacional sobre Sordoceguera.

UPS, SENSE y Municipio de Guayaquil realizaron conferencia internacional sobre Sordoceguera.

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

La sede Guayaquil de la UPS, Sense Internacional y el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, organizaron el pasado 08 de septiembre, la primera 芦Conferencia Internacional sobre Sordoceguera禄 dirigida a personas con discapacidad.

El evento se realiz贸 en el Aula Magna del Campus Centenario y cont贸 con la participaci贸n de la Concejal del Cant贸n Guayaquil, Luzmila Nicolaide, en representaci贸n del Alcalde Jaime Nebot, y la licenciada Elena Betancourt en representaci贸n del Departamento de Educaci贸n Integral Ciudadano (DEIC) del Ayuntamiento porte帽o.

El objetivo de la Conferencia, con una duraci贸n de tres d铆as, fue el de proporcionar informaci贸n a la comunidad latinoamericana en general y guayaquile帽a en particular, sobre la realidad de las personas con sordoceguera y multidiscapacidad, con el fin de contribuir a una mejor atenci贸n familiar, educativa, salud y social, de las personas afectadas y sus familias, impulsando su incorporaci贸n de la manera m谩s efectiva y solidaria.

Los asistentes en medio del congreso, recibieron un peque帽o taller que trat贸 temas referentes a la sordoceguera y los sistemas de comunicaci贸n, para la sensibilizaci贸n y aceptaci贸n de aquellas personas que son capaces de contribuir en la mejora de los servicios sociales, p煤blicos y privados de Guayaquil y el Ecuador.

Esta conferencia tambi茅n se desarrollar谩 en otros pa铆ses de Latinoam茅rica, durante el a帽o entrante la pr贸xima sede ser谩 en Bolivia. Mayor informaci贸n sobre SENSE en http://www.sordoceguera.org/vc3/quienes_somos/sense.php

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec