Sede Guayaquil recibe a 3000 bachilleres en la Casa Abierta 2018

El Campus Centenario de la Sede Guayaquil fue el escenario de la Casa Abierta 芦La Salesiana 2018禄 evento donde estudiantes y profesores presentaron proyectos, trabajos de innovaci贸n y servicios que ofrece la instituci贸n.

El acto inaugural estuvo presidido por el Rector, Padre Javier Herr谩n, Andr茅s Bayolo, vicerrector de sede, y David Mora, director t茅cnico de administrativo e inventario.

Este evento tiene una finalidad pedag贸gica y busca mostrar a los estudiantes de los 煤ltimos cursos de bachillerato lo que hacen los alumnos salesianos en las diversas carreras, y as铆 tener una idea de que profesi贸n elegir por su futuro芦, expres贸 el Padre Javier.

En el evento acad茅mico, los estudiantes de las diversas carreras mostraron sus habilidades y destrezas desarrolladas durante el camino formativo en las carreras de ingenier铆a Industrial, Electricidad, Electr贸nica y Automatizaci贸n, Computaci贸n, Mecatr贸nica, Telecomunicaciones, Automotriz, y las licenciaturas en Contabilidad y Auditor铆a, Administraci贸n de Empresas, Comunicaci贸n y Psicolog铆a.  Adem谩s, se present贸 la nueva carrera que se ofrecer谩 en el per铆odo acad茅mico #53, Ingenier铆a Ambiental, la misma que funcionar谩 en el nuevo Campus 芦Mar铆a Auxiliadora禄 ubicado en el Km 19,5 v铆a a la Costa.

A la Casa Abierta, desarrollada el 23 de agosto, asistieron 3.069 estudiantes de 45 instituciones educativas quienes recibieron una charla sobre la oferta acad茅mica y los servicios que ofrece la universidad a sus estudiantes. Posteriormente, los visitantes realizaron un recorrido por 33 stands donde pudieron conocer los proyectos desarrollados por los estudiantes salesianos.  Los invitados fueron participes, tambi茅n, de las actividades culturales presentadas por el Grupo de Danza Moderna, Danza Folkl贸rica, Teatro, Coro y los grupos juveniles pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU).

Durante el evento se realizaron varios concursos y se cont贸 con la participaci贸n de la banda musical de la Polic铆a Metropolitana de Guayaquil.