Se presenta nuevo Coro de la Sede Cuenca

Categor铆a: Noticias UPS

El nuevo coro concertista de la UPS sede Cuenca, dirigido por el maestro Diego Zamora Mendieta, realiz贸 su primera presentaci贸n en la serenata ofrecida como un homenaje a la presencia de las reliquias de Don Bosco en la Capilla de  la entidad Salesiana.

El coro conformado por estudiantes de las diferentes carreras de la universidad ha trabajado este 煤ltimo trimestre con la finalidad de llegar al acoplamiento de voces necesario para las distintas presentaciones que tendr谩 esta agrupaci贸n. El actual director, Diego Zamora, cuenta con una larga trayectoria como cantante y director musical, quien adem谩s ha cumplido un sinn煤mero presentaciones y ganando varios premios a nivel nacional e internacional como el Salzburg Voice Festival 2012-Austria.

En la primera presentaci贸n efectuada en la Capilla Universitaria, los temas interpretados fueron netamente del abanico cultural intangible nacional, como fue el caso de: 芦Diuspac禄 canci贸n ca帽ari compuesta a finales del siglo XVIII; 芦Vasija de Barro禄, letra y m煤sica de Gonzalo Ben铆tez y Luis Alberto Valencia respectivamente; 芦Alza que te han visto禄 de Segundo Luis Moreno.  Las canciones mencionadas, contaron con los arreglos del maestro Zamora, lo que distingue tanto la ejecuci贸n como la interpretaci贸n de otras ejecuciones comparativas.

La Polit茅cnica Salesiana desde sus inicios, ha apoyado la creaci贸n de diferentes agrupaciones culturales con la finalidad de permitir a sus estudiantes participar en actividades extra-acad茅micas que contribuyen a la formaci贸n integral del futuro profesional.

El coro ha iniciado una nueva temporada y pretende marcar un camino lleno de logros por lo cual abre el ingreso de los estudiantes interesados en formar parte de esta agrupaci贸n. Los aspirantes pueden inscribirse en la Direcci贸n de Comunicaci贸n y Cultura de la sede y participar de las audiciones respectivas.