Una mirada crítica hacia el futuro de la televisión ecuatoriana

La Carrera de Comunicación Social de la sede Guayaquil (UPS) realizó el pasado miércoles 17 de junio, el conversatorio «Una mirada crítica hacia el futuro de los medios: La Televisión Ecuatoriana», evento académico que contó con la participación de reconocidos comunicadores y periodistas de la televisión ecuatoriana.

En calidad de expositores participaron la comunicadora Diana León, presentadora del noticiero estelar de Teleamazonas; María Cecilia Moreno, jefa de redacción de Diario El Telégrafo; Catrina Tala, productora de los programas  «En Contacto» y presentadora del programa «Panorama Internacional» de Ecuavisa; José Toledo, periodista de investigación y documentalista internacional; la estudiante de comunicación social, Coraima Torres Bermúdez; y como moderador el docente Bismarck Arana.

Durante el acto  los panelistas invitados analizaron y reflexionaron sobre los contenidos de los programas de la televisión ecuatoriana, la función que cumplen en la sociedad actual y  el impacto que genera la televisión sobre la comunidad el devenir de la televisión ecuatoriana, en particular ante la eclosión de los nuevos medios de comunicación.

La Master Katiusca Flores Peralta, directora de la carrera de Comunicación Social de la sede, dio la bienvenida a los asistentes, explicando que el evento se propone como un espacio para conocer diversos puntos de vista sobre los acontecimientos actuales que ocurren dentro de los medios de comunicación.«La Carrera considera de vital importancia la creación  de espacios de debate con la participación de estudiantes y profesionales de los diferentes medios de comunicación, quienes cumplen un papel relevante en la formación de los futuros profesionales», manifestó Flores.

El objetivo principal de este evento fue permitir, a través del debate, el análisis crítico del efecto cultural provocado por las prácticas sociales y su aceptación dentro de los espacios televisivos como medios de entretenimiento e información.