UPS y Universidad Silva Henríquez de Chile firman convenio

La UPS y la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile promoverán el intercambio de personal docente, estudiantil y administrativo, además de actividades académicas de grado y postgrado, investigación y vinculación con la sociedad en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito por las dos instituciones.

El compromiso es implementar convenios específicos considerados como parte integrante del acuerdo, y que deberán contener el respectivo plan de trabajo a desarrollarse. El convenio tendrá una duración de 5 años.

La firma de la alianza estratégica se cumplió en sala del vicerrectorado de la sede Cuenca con la participación de Manuel Pérez y César Vásquez, Vicerrector General Académico de la Universidad Católica Silva Henríquez y Vicerrector de la UPS sede Cuenca respectivamente.

Las autoridades de las dos entidades universitarias, expresaron su satisfacción por la firma del acuerdo y coincidieron en señalar que las nuevas relaciones establecidas permitirán la colaboración también en otras áreas del conocimiento.

Finalmente, Manuel Pérez, Vicerrector General de la Silva Henríquez, dijo que fue importante visitar la UPS, ya que pudo comprobar sus avances en la parte académica y la actualización de los laboratorios de sus distintas Carreras.