Pastoral Universitaria informa sobre los resultados de la Campaña Navideña

La UPS agradece a la Comunidad Universitaria por su colaboración en la Campaña Navideña «Ser salesiano es ser solidario», la cual tuvo el propósito de llevar víveres, regalos y fundas de caramelo a poblaciones de escasos recursos en el país tales como Tiputini (Prov. de Orellana), Zumbahua (Prov. de Cotopaxi), Pasa (Prov. de Tungurahua) y a las comunidades de La Tola, La Forestal y 24 de mayo en Quito.

El Director de la Pastoral Universitaria de la Sede Quito, P. Marcelo Farfán, sdb., en una carta dirigida a todas las instancias de la UPS señala que «Buscamos que sea un tiempo muy propicio para fortalecer la identidad cristiana de nuestra Institución y, por tanto, la posibilidad de vivir un ambiente de mayor fraternidad, solidaridad y cercanía entre todos. Además, como un tiempo fuerte para renovar las opciones por la persona humana y por los más pobres que están al centro del Proyecto Universitario Salesiano que alentamos».

Fueron 2000 niños y niñas quieren recibieron con gran alegría las donaciones realizadas por docentes y estudiantes de las diferentes carreras de la Sede Quito. Estudiantes y personal administrativo acompañaron a los colaboradores del departamento de Pastoral a hacer las entregas. Los centros de acopio estuvieron en los campus El Girón, Sur y Kennedy.

El P. Marcelo manifestó que «Aprovecho de este espacio para agradecer a directivos, estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo que, de diversas maneras, contribuyeron para vivir y celebrar la Navidad con alegría, compromiso y participación. Todas las comunidades indígenas, parroquias y organizaciones que han sido beneficiarias de nuestra Campaña Solidaria han hecho llegar su agradecimiento a la Universidad Politécnica Salesiana».

Lea el INFORME de las donaciones realizadas. (PDF)