QUITO: Docentes investigadoras del CILEC participaron en 13º Congreso Panamericano de la Leche en México

QUITO: Docentes investigadoras del CILEC participaron en 13º Congreso Panamericano de la Leche en México

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

Del 8 a 11 de septiembre en la ciudad de Querétaro, México, más de dos mil personas provenientes de 20 países se dieron cita en el 13º Congreso Panamericano de la Leche que contempló la realización de foros, stands y exposiciones. En este evento, participaron como panelistas las profesoras investigadoras de la UPS: Dra. Nancy Bonifaz y la Dra. Narcisa Requelme, M.Cs.

Bonifaz presentó la investigación «Niveles de urea en leche y su correlación con características físico-química y la composición nutricional de las dietas para bovinos en ganaderías de la provincia Pichincha», mientras que Requelme expuso la investigación «Nivel tecnológico y productividad en fincas lecheras de Cayambe», ambas desarrolladas en el Centro de Investigación de la Leche (CILEC) de la UPS.

Paralelamente a este Congreso, se llevó a cabo la 22º Asamblea General Anual de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) en la cual participó Requelme en representación de la Universidad Politécnica Salesiana como integrante de esta red.

Las principales conclusiones a las que se llegaron en este congreso, que contó con participantes de Australia, Nueva Zelanda, España y varios países de Latinoamérica, fueron la convicción de promisorias perspectivas para la lechería del continente. Se puso en evidencia el alto potencial que tiene América Latina para aumentar la producción de leche gracias a la disponibilidad de agua dulce, grandes extensiones de tierras que pueden incorporarse con condiciones adecuadas, población joven y una diversidad de climas y condiciones naturales que constituyen una verdadera fortaleza.

Asimismo, se destacó la importancia de la investigación y el aporte de la Academia, para mejorar, tanto a nivel primario como industrial, el nivel y calidad de la producción y contribuir en la innovación constante de esta industria y sus productos. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec