CUENCA: Estudiantes de la UPS presentaron proyecto en la Vicepresidencia de la República

Los estudiantes David Valencia de Ingeniería Electrónica y Luis González de Sistemas miembros de los Grupos Investigación en Sistemas Informáticos e Inteligencia Artificial y Tecnologías de Inclusión de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, conjuntamente con su tutor y director del trabajo, Ing. Vladimir Robles y Bernardo Salgado, realizaron la presentación ante el Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas, del proyecto, el robot SAM (Sistema Autónomo de Apoyo al Adulto Mayor) en el marco de la iniciativa INNOVA que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Los estudiantes universitarios salesianos acudieron a esta cita por una gentil invitación del Señor Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas, quien tras dialogar y observar el proyecto, elogió a sus ejecutores, señaló que el proyecto es un aporte para facilitar a las personas adultas el buen vivir. Asimismo se comprometió a apoyar la iniciativa llevada a cabo por los jóvenes emprendedores universitarios.

Los estudiantes de la UPS, mostraron su gran satisfacción con su presencia en este acto que fue muy motivante para seguir mejorando este proyecto y trabajando en nuevos, pero siempre pensando en la función que cumplen cada uno de ellos y en el servicio que deben prestar a la colectividad. Vladimnir Robles, director del trabajo realizado por los estudiantes de la UPS, señaló que presentar el proyecto, el robot SAM (Sistema Autónomo de Apoyo al Adulto Mayor) al Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas, es un reconocimiento al trabajo y dedicación de los estudiantes David Valencia, Luis González.

Al final, el Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glas, señaló, que ha sido grato tener la presencia de los estudiantes de la UPS de Cuenca y que le proyecto presentado es realmente muy interesante y que es más meritorio porque prestará un inmenso servicio para las personas de la tercera edad o adulto mayor.