CUENCA: Docente Arturo Peralta presenta sus investigaciones en Colombia

CUENCA: Docente Arturo Peralta presenta sus investigaciones en Colombia

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El docente de la Carrera de Ingenier铆a Electr贸nica de la Sede Cuenca,  Arturo Peralta, particip贸 en la Conferencia Colombiana de Comunicaciones y Computaci贸n, COLCOM 2014, realizada en la ciudad de Bogot谩.

Peralta expuso dos investigaciones iniciadas el a帽o pasado y que fue perfeccionando hasta conseguir su excelencia, lo cual permiti贸 que sean aceptados en este congreso acad茅mico internacional, que reuni贸 a m谩s de un centenar de representantes de varias universidades del mundo.

El primer documento presentado fue 芦H铆brido multiservicio WDM/TDM鈥揚ON utilizando un m茅todo heur铆stico禄 (Multiservice hybrid WDM/TDM鈥揚ON dimensioning using a heuristic method) y el segundo fue 芦An谩lisis de efectos no lineales y dispersivos en un canal 贸ptico mediante el empleo de m茅todos num茅ricos禄, (Analysis of dispersive and nonlinear effects in an optical channel by employing numerical methods).

El primer trabajo se justifica en la creciente cantidad de informaci贸n que se est谩 demandando por los usuarios fijos y m贸viles a trav茅s de las redes multiservicios. En este sentido, el despliegue del segmento 贸ptico en la red de acceso es una cuesti贸n fundamental, con impacto en el costo y el rendimiento de la red global. En este trabajo proponemos una acotaci贸n para el despliegue de multiservicio h铆brido WDM/TDM-PONs, utilizando un m茅todo heur铆stico.

El segundo documento presenta el modelado de un canal 贸ptico para resolver la ecuaci贸n de Schr枚dinger lineal no (NLSE). Muestra dos alternativas para resolver el NLSE: la soluci贸n anal铆tica y la soluci贸n num茅rica con el m茅todo Split鈥損aso de Fourier. En la simulaci贸n, consideraron los efectos lineales, como la dispersi贸n crom谩tica y los efectos no lineales.

Ver noticia en www.ups.edu.ec