QUITO: La UPS participó en el VI Foro y Casa Abierta del Sector Lechero Ecuatoriano

La UPS participó en el VI Foro y Casa Abierta del Sector Lechero Ecuatoriano

Alrededor de 26 empresas y asociaciones ecuatorianas participaron en la Casa Abierta del Sector Lechero Ecuatoriano y en el VI Foro de la Leche que se realizó en el Consejo Provincial de Pichincha que se realizó el 24 de abril. De acuerdo a Jorge Moreta, coordinador de Centro de Industrias Lácteas (CIL) este evento tuvo el propósito de buscar la inclusión de pequeñas y grandes empresas de distintas zonas del país a esta red dedicadas a la lechería y a la elaboración de productos lácteos.

En el stand de la Centro de Investigación de la Leche (CILEC) de la Universidad Politécnica Salesiana, se presentaron juegos para los niños, niñas y adultos organizados por estudiantes de la Carrera de Pedagogía, mención Parvularia, quienes promocionaron el consumo de productos lácteos y dieron a conocer los beneficios de la leche y sus derivados. Colaboraron también en este evento, estudiantes del Grupo de Protocolo de la UPS.

Con la realización del este foro se buscó fomentar el consumo lácteos tres veces al día y difundir las propiedades, bondades y beneficios de estos alimentos. También tuvo el objetivo de promocionar a las empresas, fomentar alianzas estratégicas y presentar nuevos productos en el mercado nacional.

Por Rosa Elena Procel y Mayra Aguirre, Redacción web