CUENCA: Carneros ganan Clásico Azuayo de rugby en Copa Nelson Mandela 2014

El equipo de rugby, Carneros de la Universidad Politécnica Salesiana vencieron en un disputado partido a Águilas 37-22 en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rugby, Copa Nelson Mandela 2014, modalidad 15 jugadores. El cotejo se jugó en el estadio Valeriano Gavinelli de la Universidad Politécnica Salesiana, con la presencia de una aceptable cantidad de aficionados que poco a poco muestran interés por esta disciplina deportiva.

Este partido fue especial para los Carneros de la UPS, ya que por primera vez vencen a los Águilas (Universidad del Azuay), en cinco años de enfrentamientos mutuos en esta modalidad de 15 jugadores con un marcador de 37–22.

El choque se presentó atractivo y parejo en el inició, pero poco a poco, los dueños de casa empezaron a mostrar superioridad y gracias a eso lograron superar la zona defensiva y marcar los puntos necesarios para alcanzar una ventaja que ya fue inalcanzable para Águilas, Carneros fue controlando el partido gracias a la estrategia dispuesta por su entrenador, Douglas Rodríguez. La primera etapa culminó con ventaja para Carneros.

La segunda parte se mantuvo con la misma tónica con Carneros buscando anotar aprovechando la gran velocidad de sus delanteros y los visitantes tratando de descontar la ventaja, que lo lograron, pero no les alcanzó.  En este tiempo los Carneros aumentaron la cuenta hasta lograr un 37-22.