CUENCA: Se dictó curso en Gestión de desechos en la industria Petrolera en la UPS

La Carrera de ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca organizó el curso en "Gestión de desechos en la industria Petrolera", que fue dictado por los docentes;  Fernando Morales de la Universidad Simón Bolívar de Caracas de Venezuela y PhD Ernesto Delgado de la UPS sede Cuenca.

El seminario se desarrolló en el Auditorio Monseñor Luis Alberto Luna Tobar contando con una gran concurrencia de estudiantes, docentes, exalumnos de la UPS y público en general. El curso enfocó el manejo y gestión de desechos de la industria petrolera a nivel de Latinoamérica, los diferentes procedimientos y técnicas que se manejan actualmente, para la extracción de los desechos petroleros. El experto venezolano, profesor Morales, hizo una larga explicación sobre cómo se debe proceder para que los desechos petroleros sean utilizados en la industria, de cómo se pueden sacar el máximo de provecho a los mismos.

Además de la parte académica, el curso también tuvo el objetivo de: realizar un seguimiento continuo de profesionales egresados de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la entidad salesiana, fortalecer la formación académica de los estudiantes de pregrado pertenecientes a las carreras vinculadas con el manejo del medio ambiente y sobre todo mantener el programa de vinculación con la colectividad.

Al final los participantes mostraron su satisfacción, porque el curso cubrió las expectativas y pudieron adquirir nuevos conocimientos sobre un tema que en la actualidad está en plena discusión en nuestro país y en el mundo entero.