GUAYAQUIL: Profesionales del siglo XXI

La Federaci贸n de Estudiantes organiz贸 el evento 芦PROFESIONALES DEL SIGLO XXI que tuvo como finalidad profundizar en los conocimientos acad茅micos de  los alumnos de las carreras de la sede, a trav茅s de un di谩logo participativo en las diversas conferencias y foros desarrollados con los invitados especializados en las ramas de:

La ingenier铆a industrial en el que se trataron temas relacionado a  las 芦Drogas y su efecto en la salud (Ing. Bryan Mart铆nez- CONSEP), La aplicaci贸n del decreto 2393 en el sector industrial (Ing. Jaime Baja帽a), Prestaciones al seguro en riesgo de trabajo (Ing. Ram贸n Castro).

En la ingenier铆a el茅ctrica se convers贸 sobre los Centros de control del SNI (Ing. Omar Romero- CNEL), Presente y futuro del sector el茅ctrico ecuatoriano (Ing. Felipe Borja- CRIEEL). Mientras que en la ingenier铆a electr贸nica se introdujo en el campo del Dise帽o e implementaci贸n de un algoritmo de l贸gica difusa vs PID para control de un sistema (Ing. Gary Ampu帽o), las Redes celulares de 4ta generaci贸n 4G (Phd. Francisco Novillo),y la Automatizaci贸n y control de un generador el茅ctrico con hidr贸geno (Phd. Wilton Agila)

El Hacking 茅tico (Ing. Karina Astudillo- ELIXICORP S.A.), Dominios en internet; Reglamentos, cuidados y legislaci贸n (Ec. Juan Trivi帽o- ECUAHOSTING) fueron temas de inter茅s para los j贸venes de ingenier铆a en sistemas.

Las carreras de Administraci贸n y Contabilidad se enfocaron en el Desarrollo sostenible (Ms. Alex Parra), la Transformaci贸n y emprendimiento productivo (Marcos Men茅ndez 鈥 BUSINESS RATE).

En el 谩mbito de la Comunicaci贸n Social, las acciones de Relaciones P煤blicas dictado por la Lcda. Giancarla Martel de Montero y la Post- Producci贸n Cinematogr谩fica de Ldo. Daniel Saltos Bonilla- ECUARTV fueron abordados desde la experiencia profesional de los conferencistas.

La conferencia consigui贸 el objetivo de motivar a que el estudiante sea protagonista en el desarrollo de la comunidad por medio de la preparaci贸n continua y la superaci贸n acad茅mica que el profesional de hoy en d铆a debe ejercer, la sociedad requiere de universitarios capaces  de generar oportunidades de trabajo y brindar soluciones estrat茅gicas en el mundo aplicando las tecnolog铆as y recursos que est茅n  al alcance de sus manos.