QUITO: IV Festival de Baile permitió un encuentro dancístico de varias universidades

“Los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su pasión ", decía la bailarina Martha Graham. Es así que el 24 de enero, el Campus El Girón de la Sede Quito abrió sus puertas para la realización del IV  Festival Universitario de Danza Moderna y Bailes de Salón. Desde las 11:00 am., el Aula Maga Fray Bartolomé de las Casas, se llenó de alegría, luces de colores y aplausos provenientes de la gran cantidad de público asistente, conformado por estudiantes de la UPS y de las otras universidades participantes.

Asistieron los grupos de baile de la Universidad de las Américas (UDLA), la Universidad Central del Ecuador, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la UPS con representantes de las sedes Guayaquil y Quito.

Los estudiantes bailaron ritmos tropical, moderno, tradicional, contemporáneo, urbano y lírico. Antes de iniciar el evento dancístico, se realizó un homenaje al fallecido maestro de Danza Ecuatoriana de la Sede Quito, René Pillajo, mediante un video que presentó una recopilación histórica de su paso por la UPS y de diversos festivales nacionales e internacionales.

Después de dos horas y media de música y baile, la Sede anfitriona, a través del organizador del evento, Marco Maldonado, entregó una placa de reconocimiento a los participantes. Este evento se cumplió con el propósito de promover el intercambio cultural y social entre las instituciones participantes, generar espacios de aprendizaje artístico a través del compartir técnicas y/o procesos grupales y fomentar el sentimiento de familiaridad entre jóvenes.

Por: Xiomara Caicedo, Redacción Web