CUENCA: María José Chalán ganó el Festival de Voces Santa Cecilia

María José Chalán, estudiante de la Carrera de Administración de Empresas fue la ganadora del Festival de Voces Santa Cecilia 2013, luego de interpretar la canción «Ya te olvidé».

Este evento se realizó en el teatro Universitario Padre Carlos Crespi como parte del Viernes Cultural Salesiano que organiza la Universidad Politécnica Salesiana el último viernes de cada mes. El segundo lugar le correspondió a Edwin Cáceres con la canción «Dígale» y la tercera casilla fue para Santiago Arévalo que cantó «Eso».

La actuación de los 11 participantes fue muy aplaudida por los asistentes, que llenaron el teatro universitario y de esta manera premiaron su magnífica actuación. El evento musical contó con la animación de Javier Crespo.

El jurado estuvo conformado por Vanesa Regalado, música y compositora cuencana, Edgar Loyola, Vicerrector General de la UPS, Luis Tobar, Vicerrector de la sede Cuenca y Gilberto Brito, ganador del Festival del año 1999.

Mientras el jurado discernía al triunfador del festival, en el escenario la ganadora del año 2012, Clarisa Sarmiento, se presentaba interpretando el tema: «I knew you were trouble» de Taylor Swift.

Los participantes esperaron nerviosos y ansiosos el dictamen del jurado que finalmente fue anunciado por el animador; la emoción cubrió en rostro de María José Chalán cuando escuchó su nombre.

Los premios consisten en una beca, media beca y un cuarto de beca, para los tres primeros lugares los cuales fueron entregados por: el Dr. Loyola, el Eco. Tobar y Blas Garzón, Director Técnico de Comunicación y Cultura de la Sede Cuenca.