QUITO: Docentes en programa de doctorado en Brasil participaron en reunión técnica internacional de la red KIPUS

Entre el 20 y 22 de noviembre las docentes de la UPS, María Elena Ortiz y María Sol Villagómez R. participaron como invitadas en la Reunión Técnica Internacional  de la Red Docente de América Latina y El Caribe (KIPUS) que se llevó a cabo en la ciudad de Vitória, Brasil.  La reunión se realizó en la Universidad Federal Espíritu Santo.

El objetivo del evento académico fue debatir sobre los actuales escenarios para la profesión y la formación docente en América Latina, el rol de las redes académicas y las alianzas en los procesos de valorización del trabajo docente. A este evento fueron convocadas las más altas autoridades involucradas con la formación docente en nuestra región, en particular los directivos de las universidades pedagógicas, facultades de Educación, institutos pedagógicos y ministerios de Educación

Algunos de los participantes al evento fueron: Magaly Robalino de la UNESCO, Ecuador;  Myrian Feldfeber de la U. de Buenos Aires; Jessica Ormaza y Mirian Aguirre del Ministerio de Educación de Ecuador; Teresa Sánchez de la ESPE,  Ecuador; Hermes Alduvin Díaz de la UPN.F.M. de Honduras; María del Rosario Badano de la U. Autónoma de Entre Ríos, Argentina; Carlos Crespo de la CENAISE –Ecuador; Ramón Salgado de Dirección FOOC SUPERIOR UNAH de Honduras; Edgar Mendoza de la U. Pedagógica Nacional de Colombia; Graciela Misirlis de la UNIPE – Argentina;  Lupita Cháves de la U. de Costa Rica.

Asimismo, Paula Pogré de la U. Nacional General Sarmiento de Argentina; Ricardo Cuenca del Instituto de Estudios Peruanos, Celia Nunez de la U. Celo Preto de Brasil; Alvaro M. Hypolito de la U. Federal de Pelotas; Magaly Robalino de KIPUS, Ecuador; Martha A. Moyano y Lissy Rodríguez Vargas de la U. Nacional de San Luis, Argentina; Maria Assuncao Calderano de la UFJF, Lecir Jacinto Barbacori de la Facultad Metodista Granbery; María Helena Augusto de la U. Federal de Minas Gerais, Brasil.