El impacto de la Cuarta Revoluci贸n Industrial en VII CIAGEN 2019

Categor铆a: Noticias UPS

El VII Congreso Internacional de Auditor铆a, Gesti贸n y Negocios – CIAGEN 2019, organizado por las carreras de Administraci贸n de Empresas y Contabilidad y Auditor铆a de la sede Cuenca, culmin贸 tras dos d铆as de intensa participaci贸n y varias exposiciones de 16 ponentes provenientes de El Salvador, Chile y Ecuador.

Las jornadas iniciaron el pasado mi茅rcoles 3 de julio en el Teatro Universitario Carlos Crespi con la ceremonia inaugural; la mesa directiva estuvo conformada por Jorge Garc铆a, director de la carrera de Contabilidad y Auditor铆a; Fernanda Guevara, directora de la carrera de Administraci贸n de Empresas; Fernando Pes谩ntez, vicerrector docente; C茅sar V谩squez, vicerrector de la sede Cuenca; Sa煤l Ortiz, director de la carrera de Ingenier铆a Industrial y Diana Calle, directora de 谩rea de administraci贸n y econom铆a.

En los d铆as del congreso se disertaron ocho conferencias magistrales y ocho ponencias con contenidos vinculados con el tema principal: 芦La Cuarta Revoluci贸n Industrial 4.0禄. V谩squez agradeci贸 la presencia de los ponentes y pidi贸 a los asistentes, en su mayor铆a estudiantes de la UPS, que aprovechen del evento para acrecentar sus conocimientos en los temas de negocios y econ贸micas.

En su discurso de clausura, el P. Javier Herr谩n, Rector de la UPS, manifest贸 su conformidad por la organizaci贸n del congreso, destac贸 la importancia de los distintos temas tratados, mismos que tuvieron una vinculaci贸n directa con las nuevas tendencias Cuarta Revoluci贸n Industrial 4.0.

La docente Gliceria G贸mez, dio a conocer las conclusiones que derivaron de la realizaci贸n del CIAGEN 2019, destacandose:

• Las experiencias de la C谩tedra UNESCO gestionada desde la Universidad Polit茅cnica Salesiana, que pueden ser incorporadas al entorno.

• La importancia de superar la brecha tecnol贸gica existente entre pa铆ses en desarrollo y los desarrollados.

• El uso de tecnolog铆as para mejorar la competitividad empresarial a partir de la transformaci贸n de productos y procesos.

• Los dominios de la transformaci贸n digital: clientes, competencias data innovaci贸n y valor.

• Innovaci贸n de los sectores cooperativos, que son muy din谩micos para la generaci贸n de negocios desde diferentes 谩mbitos.

• El enfoque social y de cooperaci贸n desde este sector.

• S铆ndrome del quemado en las organizaciones universitarias y su afectaci贸n en el clima laboral de las organizaciones desde la perspectiva individual y grupal.

• Correlaci贸n de las variables que mayor influencia presentan para el caso de las universidades.

Los organizadores de este evento acad茅mico internacional, se mostraron contentos por la acogida que tuvo el evento y, sobre todo, por la calidad de los temas presentados.