Club de Rob贸tica se destaca en competencia internacional Robochallenge 2019

Categor铆a: Noticias UPS

El Club de Rob贸tica perteneciente al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la sede Guayaquil particip贸 en el III Torneo Internacional 芦Robochallenge M茅xico 2019禄 organizado por la Asociaci贸n mexicana de Mecatr贸nica realizado en la Universidad Nacional Aeron谩utica de Quer茅taro (M茅xico) del 16 al 18 de mayo, con una destacada participaci贸n obteniendo varios reconocimientos.

Los estudiantes pertenecientes a las careras de Ingenier铆a Electr贸nica e Ingeniera en Electr贸nica y Automatizaci贸n, compitieron contra pa铆ses como Argentina, Paraguay, Colombia, Per煤, Ecuador y M茅xico, entre otros. 芦Los resultados obtenidos son el fruto del trabajo conjunto realizado por los estudiantes y docente tanto en la parte acad茅mica como en la formaci贸n personal禄, expres贸 Byron Lima, coordinador del Club de rob贸tica en la sede Guayaquil.

Los reconocimientos obtenidos fueron:

CATEGOR脥A

LUGAR

Guerra de robots de 1lb

Primer lugar,

Segundo lugar

Tercer Lugar

Guerra de robots de 3lbs

Tercer lugar

Durante la premiaci贸n los estudiantes de la sede Guayaquil recibieron un incentivo econ贸mico para la adquisici贸n de materiales electr贸nicos e implementar en futuros proyectos, adem谩s de certificaciones para competir en evento internacionales como Robotic People Fest 2019 (Colombia), Malaysia Special Award, Riotronic y Guerra de Robots 2019.

芦Este tipo de participaciones ayuda a que los estudiantes incrementen su sentido de pertenencia a nuestra instituci贸n y obtengan habilidades pr谩cticas para solucionar problemas en tiempos cortos y bajo presi贸n.禄, finaliz贸 Lima.