GUAYAQUIL: Se realizó Simposio de Telecomunicaciones

Estudiantes de la sede Guayaquil participaron en el Simposio de «Televisión Digital Terrestre y Equipos de Control de Telecomunicaciones», realizado en el Aula Magna el pasado 21 de junio bajo la coordinación de la carrera de Ing. Electrónica.
El acto estuvo presidido por representantes de la SUPERTEL (Superintendencia de Telecomunicaciones) y contó con destacadas intervenciones de los ingenieros Luis Geovany Lupercio (Intendente Regional Costa), Wilmer Jiménez experto en espectro radioeléctrico, Carlos Bosquez y Danny Barona catedráticos de la UPS quienes abordaron temas tales como la televisión digital terrestre visto desde la universidad, los estándares utilizados en la televisión digital en Ecuador y sus oportunidades de explotación, el control mediante sistema autónomo de mediciones móviles, análisis de señales analógicas de radiodifusión y televisión utilizando el sistema automático de control del espectro radioeléctrico, entre otros.
Durante la conferencia se presentó la misión de la SUPERTEL como organismo encargado de vigilar, auditar y controlar técnicamente las prestaciones de los servicios de telecomunicaciones y también de CONATEL Y SENATEL  facultados para regular, desarrollar y mejorar los servicios de la televisión digital en Galápagos, Quito,  Guayaquil, Riobamba, Portoviejo, Cuenca, Loja y Nueva Loja.

Se promocionó el número de call center 1800567567 para que los usuarios puedan realizar observaciones, reclamos y consultas.

El evento culminó con un foro realizado por el Ing. Jiménez y un taller práctico con equipos de telecomunicaciones para el monitorear el espectro radioeléctrico (término asociado a las comunicaciones inalámbricas que se emplean para la transmisión de datos imágenes, sonido, etc.), y los equipos montados en una plataforma móvil que la SUPERTEL llama SACER (Semiconductor Automotive Component Electronic Rebuilders).