CUENCA: Cajamarca y Pillajo ganaron V Circuito Universitario UPS 8K

Los atletas, Mónica Cajamarca y Adrián Pillajo se llevaron el triunfo del V Circuito Atlético Universitario Salesiano 8K corrido por las principales calles y avenidas adyacentes a la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca y que tuvo la organización de la Carrera de Cultura Física de la entidad.

En la categoría general damas, el primer lugar se definió en el remate final entre Mónica Cajamarca y Andrea Torres, ya que a lo largo del recorrido las dos atletas libraron un duelo extraordinario, que fue presenciado por una gran cantidad de aficionados apostados en lo largo del trayecto de la competencia. Cuando restaban 50 metros para llegar, Cajamarca en un remate sensacional superó a Torres muy cerca de la meta y de esta manera se adjudicó el primer lugar, con un tiempo de 32:18, dejando en el segundo casillero a Andrea Torres que cronometró 32:19 y el tercer puesto fue para Diana Cumbe con 35:05.

En varones, Adrián Pillajo, se convirtió en el ganador de la categoría general varones imponiendo un tiempo de: 27:28 tras superar con tranquilidad a sus rivales en los 8 kilómetros, en donde demostró una gran preparación. En el segundo casillero arribó Cristian Vásconez que paró el reloj en 27:44 y tercero fue: Wilson Matute con 27:58.

La competencia tuvo la presencia de más de 2000 participantes en las diferentes categorías, entre ellos el múltiple campeón Byron Piedra, que compitió como invitado especial y no como participante. La mayoría con su respectivo Chip y los otros como espontáneos marcando un nuevo record de participantes, lo que dejó satisfechos a las autoridades de la UPS y a los organizadores del circuito, la Carrera de Cultura Física de la UPS.

Tras la carrera, los participantes pudieron disfrutar de un momento de relax por medio de una sesión de bailo terapia, que fue dirigida por; Diego Solís, estudiante de la Carrera de Cultura Física de la UPS, también se aprovechó para en ese momento llevar adelante la ceremonia de premiación de los ganadores generales contando con la presencia del Padre Javier Herrán Gómez y Luis Tobar Pesántez, Rector y Vicerrector de la UPS sede Cuenca respectivamente.

La ganadora, Mónica Cajamarca, dijo, que la prueba fue dura porque existieron varios tramos de subida, sobre todo la última en la Av. España y porque tuvo una gran rival que la obligó a esforzarse al máximo para poder ganarle.

Por su parte, Adrián Pillajo, se mostró satisfecho por ganar la carrera, comentó, que hace dos años se ubicó en el cuarto lugar, que el triunfo se debe a la gran preparación que viene cumpliendo, porque su anhelo es clasificar a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú, en los 5000 metros planos.

Finalmente se realizó el sorteo de dos premios de $. 500, siendo los ganadores: Diego Buele y Francisco García y un premio de $. 1.000 que se llevó Damián  Gregorio Viteri Basantes.