CUENCA: Reconocido cineasta italiano presentó su último trabajo en la UPS

El Teatro Universitario Padre Carlos Crespi fue el escenario propicio para la proyección de la película italiana «Un Giorno Devi Andare», «Un día tienes que Ir» del director Giorgio Diritti un film que presenta la posibilidad de enfrentar la aventura de la investigación de si mismo, encarnando la cuestión universal de la existencia humana, eso es lo que vive la protagonista.

Antes de la proyección del film, se realizó un foro con la presencia del director Giorgio Diritti en donde los presentes pudieron interactuar con el director, quien amablemente cotestó a cada una de las interrogantes planteadas.

Diritti, explicó el contenido de la película, hizo una sinopsis del film. Dijo, que las dolorosas vicisitudes familiares impulsan a la protagonista Augusta, una joven mujer italiana, a poner en discusión las certezas sobre las cuales había construido su existencia. En un pequeño barco y en la inmensidad de la naturaleza amazónica empieza su viaje acompañada por Sor Franca, una amiga de su madre, dirigiéndose a las aldeas de los indios.

En una dimensión en la cual la naturaleza adopta un sentido profético, escondiendo nuevos tiempos y estableciendo prioridades esenciales, Augusta enfrenta la aventura de la investigación de sí misma, encarnando la cuestión universal del sentido de la existencia humana.

Luego de este encuentro, los músicos; Marco Biscarini y Daniele Furlati, brindaron un concierto musical interpretando en el piano y mediante la computadora los temas de las más famosas películas de Europa, deleitando con sus melodías a los asistentes. Finalmente, se proyecto la película que tuvo una duración de 2 horas,  que fueron intensamente seguidos por los presentes en el Teatro Universitario Carlos Crespi.

Tras la presentación los asistentes, mostraron su satisfacción y dijeron que el film fue motivador, que permitió contemplar la gran calidad de actuación de la protagonista.