CUENCA: Los Carneros se proclaman Campeones de la Copa Diario el Norte 2013

Copa Diario el Norte 2013

Carneros, el equipo de rugby de la Universidad Politécnica Salesiana, se consagró campeón del II Torneo Nacional de Seven  «Copa Diario el Norte 2013» y vicecampeón de la Copa Rugby Internacional Seven  «Jean Karlo Martines». El certamen nacional e internacional se cumplió en las instalaciones del Colegio Teodoro Gallegos de la Torre de la ciudad de Ibarra.

La justa deportiva contó con la participación de los equipos: Jibaros R.C, Nómadas R.C, Cerberos R.C, Lobos R.C, Barbaros R.C, Mohicanos R.C., Carneros UPS R. Los integrantes del cuadro salesiano ganaron 5 partidos perdieron un solo ante los Nómadas (actual tricampeón nacional en la modalidad 15).

Los Carneros ganaron en la final al conjunto de los Jíbaros 31-24, realizando un gran encuentro, en donde demostraron su gran avance en la práctica de este deporte. Los integrantes del  equipo salesiano cumplió disciplinariamente las indicaciones de su técnico Douglas Rodríguez y con mucha disciplina dentro del campo de juego superaron a los Jíbaros para de esta manera llevarse la corona del torneo, siendo este el primer título obtenido en su corta trayectoria deportiva.

En la Copa Rugby Internacional Seven  «Jean Karlo Martines», los Carneros se proclamaron vicecampeones, tras perder en la final ante Toros de Colombia por un marcador de 14 – 15. Los ecuatorianos realizaron un buen partido, pero la mayor experiencia de su rival pesó para que se lleven el título.

En el campeonato femenino, las Carneras, también de la UPS, ganaron su primer partido ante las Jibaras 5-0 y en la disputa de la final cayeron frente a este mismo rival 20-10, cabe recordar que este elenco femenino, recién lleva entrenando 3 meses por lo que su participación es catalogada como auspiciosa.

Cristian Herrera de los Carneros, se convirtió en el máximo anotador del certamen «Tryman» con un total de 14 trys.