CUENCA: Se inició proceso de inducción en la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana inició, el proceso de inducción para los estudiantes que ingresan a los primeros ciclos en todas las carreras ofertadas para el ciclo lectivo septiembre 2012- febrero 2013.

La inducción tiene el propósito de ambientar a los nuevos estudiantes al sistema educativo de la UPS, además de presentar los programas académicos de las distintas carreras.

Los nuevos alumnos universitarios salesianos, llegaron muy temprano a las aulas de la UPS, volviéndose a encontrar con los compañeros del colegio de procedencia y con otros que de ahora en adelante serán sus colegas. Varios coincidieron en señalar que esta una nueva etapa de su vida, quizá es una de las más importantes, porque del éxito que tengan en la misma depende su futuro profesional.

Durante la próxima semana continuarán las matrículas para los estudiantes que cursarán los ciclos superiores, así como para los nuevos aspirantes en matriculas extraordinarias. Las clases se iniciarán el día lunes 17 de septiembre de 2012, en los horarios establecidos por cada carrera.

Las autoridades de la entidad salesiana universitaria, informaron que para el presente ciclo lectivo, se han implementado muchos laboratorios nuevos, además se pondrá al servicio de los estudiantes un nuevo edificio de 18 aulas con capacidad de 35 estudiantes cada una, dotadas de la mejor tecnológia.
Además agradecieron a los estudiantes, que se han matriculado en primer ciclo en las diferentes carreras por la confianza depositada en la Casa Universitaria Salesiana.