CUENCA: Obras teatrales cerraron temporada del Viernes Cultural Salesiano

CUENCA: Obras teatrales cerraron temporada del Viernes Cultural Salesiano

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

Con la presentaci贸n de dos obras teatrales puestas en escena por la familia Vanegas y la actuaci贸n de la cantante Cristina Vallejo, se cerr贸 la primera temporada del presente ciclo, del tradicional 芦Viernes Cultural Salesiano禄, que el 煤ltimo viernes de cada mes organiza la Universidad Polit茅cnica Salesiana en su proyecto de vinculaci贸n con la sociedad. 
El evento teatral-musical, que tuvo el objetivo principal celebrar los 75 a帽os de la creaci贸n de la Escuela Cornelio Merch谩n, que fue fundada por el Padre Crespi, y que ahora lleva su nombre, se llev贸 adelante en el teatro Universitario Salesiano Padre Carlos Crespi con la presencia de una gran cantidad de asistentes, que llenaron el escenario y que disfrutaron de una noche llena de humor, fiesta y alegr铆a. 
El espect谩culo se inici贸 con la presentaci贸n de la obra teatral La Muerte, una obra de car谩cter sat铆rico social, cuyo mensaje pretendi贸 mostrar muy claramente que se debe rechazar la famosa comida chatarra y habituarse a disfrutar una comida sana, para que los seres humanos puedan vivir largo tiempo en paz con su esp铆ritu y su cuerpo. 
En el intermedio act煤o, la cantante, Cristina Vallejo, que interpreto varias canciones que fueron de completo agrado de los presentes en el teatro Universitario, acompa帽ada de su padre Jhonny Vallejo en los teclados, Cristian Vallejo en la percusi贸n y Paco V茅lez en el bajo. 
La velada art铆stica, culmin贸 con la puesta en escena de la segunda obra, denominada, La se帽ora lectura con los siete pecados capitales. Una farsa, que radica en el hecho que el hombre actual debe volver a leer las obras de los autores ecuatorianos e internacionales, con el objetivo de desarrollar la imaginaci贸n, el pensamiento cr铆tico y en general el progreso del intelecto humano. 
La familia Vanegas, conformada por m谩s de 50 personas cultiva el arte, teatro, danza folkl贸rica y las comparsas, en esta ocasi贸n y conjuntamente con la Asociaci贸n de Exalumnos de la Escuela Cornelio Merch谩n, a trav茅s de esta presentaci贸n teatral, quisieron celebrar los 50 a帽os de creaci贸n de la escuela, ya que muchos de ellos fueron sus alumnos. 
El director de la agrupaci贸n teatral, Cornelio Vanegas, agradeci贸 a las personas que asistieron a este espect谩culo, indic贸, que la familia, durante varias d茅cadas ha cultivado el arte en todas sus dimensiones y que en esta presentaci贸n se busc贸 dar un mensaje para la reflexi贸n sobre el consumo de la comida chatarra y sobre la cultura de la lectura que en los actuales momentos no la practican las personas, sean estas ni帽os, j贸venes o adultos. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec