Jornada de capacitación Aprendiendo a Programar

Categoría: Eventos UPS

El Grupo Académico de Software Libre (GASOL) de la sede Guayaquil realizará la Jornada denominada «Aprendiendo a Programar», actividad que permitirá enseñar a niños y jóvenes de diversas instituciones educativas de la ciudad a programar en sistemas computacionales.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes de las instituciones educativas tengan la oportunidad de conocer y aprender un poco de lo que realizan los alumnos universitarios de la UPS en este campo. Para ello se utilizarán herramientas como code.org, app inventor, herramientas de software libre y software propietario que ayudarán a favorecer el aprendizaje y la motivación por el impresionante mundo de la programación.

Dentro de las unidades educativas a visitar están:

•    Unidad educativa Guido Garay

•    Unidad educativa Francisco Falquéz Ampuero

•    Unidad educativa Domingo Savio

•    Unidad educativa Victoria Pérez

•    Liceo los Delfines

•    Unidad educativa Manuel Elicio Flor

Si alguna institución de educación está interesada en las visitas que se realizan podrán escribir al correo: gasol@ups.edu.ec

Fecha: 31 de mayo del 2017

Hora: 09:00

Lugar: Instalaciones de las unidades educativas que estén dentro de la programación

Más Información: