Festival Universitario Social Tech UPS

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Quito y la Red Infodesarrollo invitan a participar en el 鈥Festival Universitario Social Tech UPS鈥, a realizarse los d铆as 29 y 30 de abril.

El prop贸sito del encuentro Interdisciplinario, Tecnol贸gico y Creativo es resolver problemas sociales y conocer los trabajos e investigaciones que la universidad  ecuatoriana viene realizando en torno a la relaci贸n ciencia, tecnolog铆a y soluciones pr谩cticas a problemas sociales.

VER VIDEO SOCIALTECHUPS

El evento, que se enmarca dentro de la Inauguraci贸n del Coworking, espacio que motivar谩 el trabajo cooperativo y el desarrollo de proyectos conjuntos, tendr谩 tres actividades paralelas:

FERIA TECNOL脫GICA:

Exposici贸n de trabajos realizados por estudiantes y docentes que involucran un proceso social, cient铆fico y tecnol贸gico. La Feria Tecnol贸gica se abrir谩 al p煤blico el viernes 29 de abril, de 9h00 a  20h00. El p煤blico asistente podr谩 votar en l铆nea por una innovaci贸n, aplicaci贸n o prototipo. Al final del Festival se dar谩 una menci贸n especial a quien mayor votaci贸n obtenga.

驴Qui茅nes pueden participar?

Todas las universidades. El evento contar谩 con stands para que cada instituci贸n pueda presentar sus proyectos, prototipos o innovaciones tecnol贸gicas.

INSCRIPCI脫N GRATUITA: llena el siguiente Formulario hasta el 22 de abril.

HACKHATON:

Es un evento 煤nico e intensivo en el que personas de diversas disciplinas trabajan en equipos para crear una soluci贸n, desarrollo, prototipo o aplicaci贸n 煤til y viable para dar respuestas a una necesidad o reto planteado.

El Hackathon busca desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida, educaci贸n y relaciones sociales, por lo tanto se previeron dos retos:

1. Dise帽o y construcci贸n de plataforma o sistema de trabajo, para educaci贸n en l铆nea en zonas remotas.

1. APP de intercambios de libros, ropa y peque帽os trabajos, 鈥渃hauchas鈥, para estudiantes de la UPS.

El Hackthon comenzar谩 el d铆a 29 de abril a las 9h30 y terminar谩 el d铆a 30 de abril. La organizaci贸n del evento se encargar谩 de proveer internet, alimentaci贸n y las condiciones necesarias para que el trabajo en el espacio de Coworking fluya de la mejor forma.

Se premiar谩n las propuestas, soluciones o prototipos en primer y segundo lugar de cada uno de los retos, que cumplan con los requisitos establecidos por el jurado conformado por expertos de la comunidad universitaria, cient铆fica y tecnol贸gica del pa铆s.

驴Qui茅nes pueden participar?

Estudiantes, docentes, administrativos, egresados y graduados  de la UPS. (Equipo de 4 personas)

Estudiantes y docentes de otras universidades. (Equipo de 4 personas)

Si alguien desea inscribirse individualmente tambi茅n puede hacerlo y en el evento conformar谩 un equipo con otras personas que se hayan inscrito de forma individual.

INSCRIPCI脫N GRATUITA: llena el siguiente Formulario hasta el 22 de abril.

Fecha: 29 y 30 de abril de 2016

Lugar: Coworking de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, Sede Quito. Campus El Gir贸n. Bloque B.

Direcci贸n: Av. Isabel La Cat贸lica, No 23-52 y Madrid.

M谩s informaci贸n:

Direcci贸n de Vinculaci贸n con la Sociedad