Estudiantes realizan misiones en Salinas de Guaranda y Zumbahua

Categor铆a: Noticias UPS

Del 12 al 16 de abril, 23 estudiantes de diferentes carreras de la Sede Quito pertenecientes al Grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de Pastoral, fueron parte de un proyecto de desarrollo humano y social que tuvo el prop贸sito de fortalecer la identidad cat贸lica y salesiana de los estudiantes de la UPS.

Los j贸venes universitarios realizaron actividades pastorales de evangelizaci贸n sobre el significado de la Semana Santa en comunidades Salinas de Guaranda (centro de Salinas, Chazojuan, Mullidiaguan, La Palma) as铆 como en la parroquia de Zumbahua en las comunidades ind铆genas de Chicho, Ponce y Saraugsha.

Esta propuesta busc贸 tambi茅n que fueran protagonistas de la evangelizaci贸n en los sectores menos favorecidos del Ecuador y que asumieran con responsabilidad su compromiso cristiano con la colectividad. Los j贸venes tuvieron el apoyo de docentes, administrativos, graduados e integrantes de las familias misioneras, todos bajo la coordinaci贸n de la Pastoral Universitaria.

Durante cuatro d铆as, visitaron a familias del sector, realizaron la celebraci贸n del lavatorio de los pies, la V铆acrucis, una vigilia pascual, compartieron la Eucarist铆a de resurrecci贸n, celebraron la pascua infantil y juvenil. Como cierre de las actividades realizaron la charla 芦Empoderamiento y fortalecimiento de las cualidades juveniles en diferentes 谩mbitos personal, social y espiritual禄.

芦Las misiones son experiencias que permiten reflexionar acerca de c贸mo estamos construyendo nuestra vida a nivel individual y colectivo, adem谩s es un buen momento para compartir con otras personas, involucrarte con otras realidades, entender y valorar lo que tenemos禄, manifest贸 Lorena Daga, graduada de la UPS.

Eduardo Villag贸mez, estudiante y colaborador de la DT de Comunicaci贸n y Cultura, considera que fue interesante conocer las relaciones sociales que se establecen en las comunidades, su trabajo en el campo y sus formas de espiritualidad. 芦Las familias nos recibieron con alegr铆a y gratitud, me sent铆 motivado por poder compartir juegos y din谩micas con ni帽os y j贸venes de la zona. Me conmovi贸 que pese a sus adversidades econ贸micas mantienen vivos sus valores cristianos y la forma en que ponen en pr谩ctica la solidaridad禄.