UPS participará en la revitalización del patrimonio cultural del Cantón Guachapala

La Universidad Politécnica Salesiana y el Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Guachapala firman un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de revitalizar el Patrimonio Cultural y turístico del Cantón.

Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Sede Cuenca contribuirán al proyecto con la elaboración de productos comunicacionales, la creación de una página web, una radio Online, y el levantamiento de investigaciones sobre el patrimonio cultural del Cantón. Los jóvenes participaran de esta iniciativa realizando sus prácticas pre-profesionales y extensiones universitarias bajo la coordinación de sus profesores.

La firma del convenio se cumplió en acto realizado en el Parque Acuático del Cantón, con la presencia del Vicerrector de la Sede Cuenca, César Vásquez Vásquez, el Alcalde de Guachapala, Raúl Delgado Orellana, y la Directora de la carrera de Comunicación Social, Gioconda Beltrán.

El alcalde de Guachapala expresó su agradecimiento a la UPS por contribuir al desarrollo de uno de los cantones más pequeños del Azuay y del país. Aspira que el trabajo conjunto entre la Municipalidad y los estudiantes universitarios rinda los frutos esperados.

César Vásquez señaló que esta alianza estratégica es importante para la Universidad y, sobre todo, los estudiantes, para que puedan aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas universitarias en un proceso de aprendizaje participativo.

Los profesores Pedro Colangelo y Blas Garzón fueron los encargados de levantar la propuesta y  realizaran el seguimiento de las actividades puestas en marcha por los estudiantes de Comunicación Social.