QUITO: Más de 250 estudiantes participaron en la II Jornada Científica de Biotecnología

El 15 de junio se inauguró la II Jornada Científica de Biotecnología organizado por la Carrera de Biotecnología de los Recursos Naturales, el Centro de Investigación y Valoración de la Biodiversidad (CIVABI) y la Maestría en Ciencias y Tecnologías Cosméticas de la UPS Sede Quito.

Fueron 3 días en los más de 250 estudiantes socializaron y reflexionaron sobre las investigaciones y propuestas científicas del Área de Ciencias de la Vida. Durante la inauguración, Armando Romero, Vicerrector de la Sede Quito, felicitó a los presentes por su masiva participación en el evento y los exhortó para que actualicen y profundicen conocimientos en torno a los avances científicos en este campo.

Pablo Coba, Director de la Maestría en Ciencias y Tecnologías Cosméticas compartió algunas reflexiones referentes a la tecnología y al mundo de la vida. «Hay más misterio en un diminuto insecto que en el poder de una supercomputadora», señaló.

Las actividades planificadas para la «II Jornada Científica de Biotecnología» se extendieron hasta el 17 de junio. Algunos conferencistas invitados fueron el PhD. Eduardo Morillo,  líder del Departamento Nacional de Biotecnología INIAP Estación Experimental Santa Catalina; el Dr. Jorge Alonso de la Sociedad Argentina de Fitomedicina, la Dra. Cecilia Cañarte de FEPSO, la Dra. Melissa Arévalo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, los ingenieros Lenin Ramírez y Teresa Veloz de la UPS, entre otros destacados investigadores.