QUITO: Estudiante de la UPS ganó VI Concurso Nacional de Robótica de la Escuela Politécnica Nacional

La estudiante Verónica Elizabeth Benalcázar Vayas, de la carrera de Ingeniería Eléctrica de UPS ¿ Quito, Campus Kennedy, fue la ganadora en el VI Concurso Nacional de Robótica organizado por la Escuela Politécnica Nacional denominado «EPN-UMEBOT, desafiando los Conocimientos», en la categoría de Seguidores de Línea (Destreza).

La categoría en la que resultó ganadora Benalcázar, consiste en realizar el diseño y construcción de un robot móvil autónomo con la capacidad de seguir una trayectoria marcada por una línea de color negro en un fondo blanco. Esta trayectoria está formada por planos, curvas, rampas de subida y de bajada, túneles, puentes, muros falsos e irregularidades en el suelo.

Creado hace seis años, esta convocatoria busca la competencia entre universidades del Ecuador con la finalidad de estrechar lazos fraternos entre instituciones con objetivos afines desafiando el intelecto y habilidades de los estudiantes.

En el concurso se desarrollaron las siguientes categorías: seguidor de línea (destreza, velocidad y colegial), laberinto, sumo,  robot de batalla, batalla simulada y categoría libre.