La identidad salesiana desde la academia

La Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil realiz贸 la Primera Jornada de Identidad Salesiana dirigida a catedr谩ticos de las diversas carreras ofertadas por la UPS. El evento formativo, tuvo como objetivo principal contribuir a la mejora de la pr谩ctica docente desde la salesianidad con herramientas actuales de la did谩ctica universitaria que mejoren el proceso de ense帽anza 鈥 aprendizaje.

La jornada se desarroll贸 en el Sal贸n de Usos M煤ltiples de Colegio Domingo Com铆n donde se dieron cita alrededor de 330 docentes, t茅cnicos docentes de las carreras y del instituto de idiomas. 芦Es importante que la pastoral intervenga en ese sentido para que los docentes comprendan que al frente no solo tiene un alista de estudiantes sino personas con una historia禄, expres贸 el Padre Luciano Bellini, director de la Pastoral Universitaria.

Lo que se busca a trav茅s de estas actividades es aportar la dimensi贸n humana a toda la academia. Dentro de este contexto la universidad no solo debe preocuparse por la parte formativa sino tambi茅n de la realizaci贸n integral de la persona. 芦Es importante que el docente maneje este criterio禄, afirm贸 el Padre Luciano.

Por otro lado, se espera que los docentes vayan asumiendo principios e ideales propios del carisma salesiano. 芦Tratamos de vivir la gracia de Don Bosco record谩ndole a nuestros catedr谩ticos que tenemos esa alegr铆a salesiana禄, expres贸 Juan Jos茅 Rocha, asistentes de la Pastoral Universitaria.