CUENCA: Gran acogida tuvo el Festival de Coros en el Viernes Cultural Salesiano

Categor铆a: Noticias UPS

Con gran acogida se desarroll贸 el Festival de Coros, organizado por la Universidad Polit茅cnica Salesiana en su tradicional Viernes Cultural Salesiano. En el escenario del Teatro Universitario P. Carlos Crespi se realiz贸 el evento  en donde participaron los coros de las universidades de Cuenca, del Azuay y de la UPS. El p煤blico disfrut贸 de un espect谩culo coral de gran calidad interpretativa.

El evento musical se inici贸 con la presentaci贸n del coro de la Universidad del Azuay bajo la direcci贸n de la maestra Mar铆a Eugenia Arias; la primera canci贸n fue Jetun rupay, luego vino  El L铆rico, A mi manera y culminaron con Piel canela.

Seguidamente fue el turno del conjunto coral de la Universidad de Cuenca que inici贸 su actuaci贸n con el tema religioso, En natus est Emanuel, sigui贸 Ave Mar铆a, La ausencia y Esta tierra. El grupo coral de la U.de Cueca fue dirigido por el maestro Juan Carlos Cerna.

El festival de m煤sica coral se cerr贸 con la presentaci贸n del coro de la UPS – Cuenca, que comenzaron interpretando la canci贸n: Nanas antiguas, continuando con La muerte del 谩ngel, Quien fuera, Cantos en la rama y, para concluir, Oh que ser谩, cantada a capela con ritmo de salsa que prendi贸 el ambiente de alegr铆a entre el p煤blico.

El coro salesiano fue dirigido por el maestro Luis Carri贸n.

Al final del espect谩culo, los tres coros juntos  interpretaron la tradicional canci贸n Chola Cuenca, lo que produjo entre los asistentes una gran satisfacci贸n, alegr铆a y premiaron a los coristas con un sonoro aplauso.

El pr贸ximo Viernes Cultural Salesiano se realizar谩 elcon la presentaci贸n de los conjuntos musicales de los ex alumnos del T茅cnico y Agron贸mico Salesiano.