La Pastoral Universitaria realizó el Primer Encuentro de Ética

El equipo de Pastoral Universitaria de la Sede Guayaquil, realizó el evento denominado Primer Encuentro de Ética con el tema Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos ¿para qué? La actividad tuvo como objetivo aportar a la reflexión de lo que significa la ética desde la Universidad y la profesionalización e influencia en los diferentes contextos para contribuir a transformar de la realidad.

Al encuentro, realizado en el Auditorio del Colegio Domingo Comín, asistieron estudiantes de la UPS que cursan el séptimo ciclo. «Los alumnos que acudieron a la actividad son de todas las especialidades y que ven la materia ética de la persona», expresó el Lcdo. Víctor Iza, responsable de los Cursos de Desarrollo Humano.

Durante la actividad los docentes salesianos compartieron con los estudiantes temas de valores, equidad, justicia, participación a vocación y la inclusión desde la compasión. «Los estudiantes presentaron en técnicas escénicas las temáticas plateadas por los catedráticos de la pastoral universitaria», puntualizó Iza.

Al finalizar el evento el Padre Luciano Bellini sdb., realizó un foro donde compartió con los jóvenes la importancia de estos temas dentro de la vida profesional y personal de cada ser humano.