Sede Cuenca inauguró Jornadas Deportivas Internas 2016

La Sede Cuenca y la Asociación de Docentes, Empleados y Trabajadores – ADETUPS inauguraron las Jornadas Deportivas Internas 2016 con una ceremonia especial  cumplida en el coliseo universitario con la presencia de las principales autoridades, y de familiares de los jugadores.

Un total de 12 equipos desfilaron abriendo la ceremonia inaugural. Tras el Himno Nacional, intervino Flavio Qizhpi, presidente de la ADETUPS, quien dio la bienvenida a los equipos participantes. Quizphi elogió el esfuerzo realizado para presentarse en esta justa deportiva, recalcando como el equipo «Chauchas» registra 25 años de participación, antes en el Colegio Técnico Salesiano y ahora en la UPS. «Deseo suerte a  todos los equipos», finalizó.

El Vicerrector General de la UPS, Luis Tobar Pesantez, inauguró, estas jornadas deportivas evidenciando como la práctica deportiva representa una de las mejores formas para unir la familia de la UPS. Felicitó a los equipos conformados por personas de diferentes áreas de la Sede Cuenca, manifestando como la presencia de los familiares de los integrantes de los distintos equipos es símbolo de esa unión.

La Tea de las la Jornadas Deportivas Internas 2016, fue portada por el docente Paúl Chazi, integrante del equipo Chauchas, que encendió el pebetero acompañado por un representante de cada uno de los equipos participantes. Narcisa Ortiz Galindo del conjunto de «UPS-RBS», realizó la promesa deportiva, mientras que «Chauchas» fue electo como el equipo mejor uniformado.

El momento más emotivo de esta inauguración resultó la elección de las madrinas del certamen del 2016. Tras un larga deliberación del jurado, fueron electas: Andrea Chérrez de «Lovers», como Señorita Confraternidad; Andrea Guiracocha de «Top Secret», como Señora Simpatía y María Tocachi de «Intocables», como Señora Deportes Jornadas Deportivas Internas 2016. Las jornadas deportivas se disputarán en varias disciplinas deportivas y se desarrollarán en los escenarios deportivos con los que cuenta la Universitaria Politécnica Salesiana Sede Cuenca.