QUITO: Especialistas brasileros y ecuatorianos visitan Laboratorio de Leche de UPS en Cayambe

QUITO: Especialistas brasileros y ecuatorianos visitan Laboratorio de Leche de UPS en Cayambe

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

La primera semana de abril se realiz贸 en Quito el Primer Seminario Internacional: la calidad en la cadena l谩ctea, organizado por la Federaci贸n Panamericana de Lecher铆a (FEPALE). El objetivo fue  analizar los factores que intervienen en la  cadena de producci贸n y calidad de la leche.

Uno de los conferencistas del Seminario visit贸 el  laboratorio de Calidad de Leche de la UPS en Cayambe, atendiendo una invitaci贸n de la Universidad Polit茅cnica Salesiana realizada por la jefa del Laboratorio Bio. Roc铆o Contero. El Doctor Laerte Dagher Cassolli es representante del Departamento de Zootecnia Escuela Superior de Agricultura 芦Luiz de Queiroz禄 de la  Universidad de S茫o Paulo,  de Brasil.

Dagher estuvo acompa帽ando por representantes de la empresa DPA-Nestl茅, el  Doctor  Luis Cajiao  Gerente de  Servicio al Productor y la Dra. M贸nica S谩nchez Coordinadora de Calidad.

Esta visita permiti贸  intercambiar experiencias con el personal t茅cnico del laboratorio y  el  inter茅s por conformar alianzas en cuanto al desarrollo de herramientas de gesti贸n (software), capacitaci贸n de t茅cnicos especialistas en calidad de leche, desarrollo de nuevas metodolog铆as para la evaluaci贸n y propuestas de maestr铆as de especializaci贸n conjuntas.

Posterior a la visita al laboratorio se estableci贸 un debate con los estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Agropecuaria, sobre la calidad de la leche en Ecuador y Brasil, la posici贸n de las empresas en las exigencias de pago por calidad, los logros alcanzados en los centros de acopio y enfriamiento de  Cayambe  y lo mucho que  falta por trabajar.

Tambi茅n  se recibi贸 la visita de dos distinguidos personeros  de la FEPALE, el Dr. Eduardo Fresco, Secretario General y el Ing. Ariel Londosnsky asesor t茅cnico quienes felicitaron la labor de la UPS en el mejoramiento de la Calidad de la Leche  de la zona y expresaron su voto porque la UPS sea miembro de este organismo, pedido planteado por la Dra. Narcisa Requelme Directora del Centro de Investigaciones de la Leche.  

Esta propuesta permitir谩 visualizar el trabajo de la UPS en el tema, al ser parte de una organizaci贸n integrada por instituciones, empresas p煤blicas y privadas, centros de investigaci贸n y especialistas relacionados con el sector lechero de Am茅rica y el mundo.

Ver noticia en www.ups.edu.ec