190 nuevos profesionales de la UPS se incorporan en la Sede Quito

El 12 y 13 de mayo de 2016, en la Sede Quito se incorporaron 190 profesionales. Las ceremonias de entrega de títulos se realizaron en el Aula Magna del Campus Sur y en el Coliseo del Campus El Girón y estuvieron presididas por el Antropólogo José Juncosa, el vicerrector de sede, Patricio Benavides, coordinador académico de sede, así como por los directores de las respectivas carreras.

En el Campus Sur, recibieron sus títulos de tercer nivel profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental. En el campus El Girón se incorporaron graduados de las carreras de Psicología, Pedagogía, Filosofía y Pedagogía, Administración de Empresas, Comunicación Social, Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, Contabilidad y Auditoría, Gerencia y Liderazgo, Educación Interculturalidad Bilingüe, Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales, Ingeniería Eléctrica  e Ingeniería Mecánica.

Juncosa, en su discurso, invitó a los profesionales a seguir siendo personas sensibles para valorar la bondad, sabiduría y prudencia de la gente. «El título que reciben proviene  de una universidad que busca ser mejor cada día, querida y respetada, que dialoga de igual a igual y que busca ser distinta», expresó.

Los directores de carrera Patsy Prieto (Ingeniería de Sistemas) y el P. Rómulo Sanmartín (Filosofía y Pedagogía) dieron los discursos de orden, mientras que los profesionales Daisy Semanate de Ingeniería Electrónica y Roya Falatoozadeh de Pedagogía, obtuvieron la mejor calificación de su promoción por lo que fueron los encargados de dirigirse al público en representación de los graduados y graduadas.

Asimismo, los estudiantes Emilia Lucía Ramírez, Alejandra Constante y María Soledad Soto recibieron el certificado de competencias del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) por haber desarrollado aptitudes de responsabilidad social, capacidad de inserción, liderazgo para el cambio y habilidades comunicacionales durante sus años de formación universitaria.