Docentes de la Sede Cuenca en el I Congreso Internacional: Historia y Realidad Nacional

Los docentes H茅ctor Gonz谩lez Same y Jorge Luis Garc铆a de la Sede Cuenca participaron en el 1er Congreso Internacional: Historia y Realidad Nacional: Sociedad, Cultura y Poder de Mercado realizado en el Centro de Convenciones Mall del Rio 鈥 Cuenca y bajo la organizaci贸n de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM).

Los catedr谩ticos salesianos se desempe帽aron en este evento en calidad de ponentes: H茅ctor Gonz谩lez con el tema 芦Retos de la Universidad Ecuatoriana ante el proceso de cambio de la matriz productiva禄, adem谩s particip贸 de la mesa de trabajo # 4: Historia, Mercado y Academia. Mientras que Jorge Luis Garc铆a present贸 la ponencia: 芦Regulaci贸n y Control de Poder de Mercado, an谩lisis de la producci贸n cient铆fica y su evoluci贸n desde 1970禄. Tambi茅n integr贸 la mesa de trabajo # 3: Historia, Investigaci贸n y Desarrollo.

El 1er Congreso Internacional se realiz贸 con el objetivo de brindar una visi贸n integral sobre la historia y evoluci贸n del Poder del Mercado en el Ecuador, as铆 como la incorporaci贸n de nuevas normativas para mejorar la regulaci贸n del mencionado sector, a fin de que la ciudadan铆a en general conozca la din谩mica y relaciones de los poderes econ贸micos y sociales que han influenciado en el Ecuador a lo largo del tiempo con una adecuada comprensi贸n del pasado para generar mejores perspectivas.

En el congreso internacional participaron estudiantes universitarios de carreras de historia y geograf铆a, sociolog铆a, ciencias pol铆ticas, derecho, antropolog铆a, filosof铆a, comunicaci贸n social, econom铆a, pedagog铆a, psicolog铆a, medicina, qu铆mica, enfermer铆a, tecn贸logos en salud, adem谩s de organizaciones sociales, medios de comunicaci贸n, profesionales, docentes y las personas interesadas en el tema.