UPS y COAC Jardín Azuayo certifican 1008 participantes del Programa de Ciudadanía y Liderazgo

La Universidad Politécnica Salesiana, a través de la Secretaría Técnica de Vinculación con la Sociedad, realizó el curso cooperativismo y ciudadanía como parte del Programa de Ciudadanía y Liderazgo que lleva adelante la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo. Mediante esta iniciativa la Cooperativa busca fortalecer sus cimientos institucionales, desarrollando programas de educación cooperativa, contribuyendo a transformar la mente y la forma de vida de las personas en base a los valores cooperativos, teniendo como aliado estratégico a la UPS.

La ceremonia de clausura del curso se desarrolló en el Coliseo de la sede Cuenca con la presencia de las principales autoridades de las dos entidades. Participaron en la ceremonia protocolaria, el Padre Javier Herrán Gómez, Rector de la UPS, el Ing. Juan Carlos Urgilés, Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, quienes resaltaron la labor cumplida por los docentes responsables de las clases y el gran interés demostrados por los estudiantes por adquirir nuevos conocimientos.

El curso contó con 1036 inscritos de las diferentes oficinas de la COAC Jardín Azuayo a nivel nacional, de los cuales 1020 a través del portal de la UPS. Los participantes tuvieron que aprobar 10 módulos realizados en 160 horas académicas con el apoyo de la plataforma virtual. La evaluación final, on-line, fue aprobada por un total de 1.008 participantes, que obtuvieron el certificado de aprobación entregado por la UPS, conjuntamente con la COAC Jardín Azuay.

La capacitación del curso se desarrolló bajo la modalidad de Educación Continua, con el compromiso institucional, por parte de la UPS, de la promoción humana desde el carisma salesiano, articulando calidad académica, recursos tecnológicos de última generación y la capacidad humana necesaria para brindar un proceso de acompañamiento desde la empatía fraterna.

El curso utilizó una metodología interactiva participativa desde los enfoques de EDUCOPE como parte de una propuesta de formación y capacitación que está guiada por algunos principios metodológicos del Constructivismo, buscando la interacción de los participantes que dejan de ser objetos de enseñanza para ser sujetos de su propio aprendizaje cooperativo.